La Justicia en el Tarot: simbología y significados

  • Las cartas del Tarot pueden ser algo complejas de interpretar si no tenemos el conocimiento necesario para ello. Debemos decir que hay algunas de ellas más simples que otras, pues algunas pueden tener significados muy diferentes en función de la posición en la que nos salgan en nuestras lecturas. Para ayudaros a interpretar mejor todas las cartas y tener lecturas más precisas, estamos creando una serie de artículos en los que os hablamos de cada una de ellas. En este caso, os queremos hablar de la carta de La Justicia.

    La Justicia en el Tarot: Simbología

    La carta de La Justicia es una carta que genera cierta confusión, pues parece muy simple de interpretar cuando, en realidad, no es así. Tiene un mensaje profundo en cualquiera de sus posiciones y está relacionada con Venus, el signo de Libra, el elemento de Agua y con la primavera. Es una carta que nos habla de justicia, de la verdad, así como también de falta de criterio, inmoralidad y deshonestidad.

    Significados de la Justicia en su posición derecha

    Ara que ya conocemos un poco más de esta carta, vamos a ver su significado en cada uno de los aspectos que conforman nuestra vida.

    Amor

    La carta de La Justicia, cuando nos sale relacionada con el amor, nos habla de buenos momentos. Si tenemos problemas en nuestra relación, los vamos a poder resolver de una forma muy fácil. Lo cierto es que la relación avanzará poco a poco, pero a paso muy firme.

    Para aquellos que están solteros, esta carta nos habla de un momento den estabilidad. De un momento en el que no vamos a encontrar el amor, pero que debemos aprovechar para reflexionar un poco en lo que queremos.

    Trabajo y dinero

    Cuando hablamos del trabajo, esta carta se centra más en las asociaciones entre socios y colaboraciones. Es un buen momento para ello, así como también lo es para crear empresas o iniciar nuevos proyectos. Por este motivo, sea cual sea tu caso, es momento de avanzar.

    En lo tocante al dinero, la carta de La Justicia nos habla de inversiones fructíferas y aumentos de sueldo. No hay peligro en cuanto a la economía personal, por lo que nos viene un momento de bienestar económico.

    Salud

    Todo funciona bien en cuanto a la salud, por lo que no hay motivo para preocuparse. Si sentimos que algo no funciona está en nuestra mente. Por ello, es mejor dejar de pensar demasiado y, simplemente, disfrutar del momento.

    Significados de La Justicia en su posición invertida

    Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, ya no es tan positiva como en su posición derecha.

    Amor

    Si la carta de La Justicia nos sale en su posición invertida y relacionada con el amor, nos habla de engaños. Es muy posible que nuestra pareja no esté siendo honesta con nosotros. Esta falta de honestidad puede estar relacionada con problemas más o menos graves, pero es algo de lo que debemos hablar con nuestra pareja sin falta alguna.

    Para los solteros, esta carta es muy reveladora: no empecéis ninguna relación por muy bonita que pueda parecer. Lo cierto es que esta persona que tanto os gusta, os está dando una imagen que no se corresponde con su realidad. Solo os muestra lo que quiere para sus propios fines.

    Trabajo y dinero

    En cuanto al trabajo, esta carta nos indica que hay problemas de confianza con los compañeros o con los jefes. Lo cierto es que marca un período de estancamiento en el que no vamos a tener mucho margen para movernos. Es momento de decir las cosas claras, pero con diplomacia. Y, sobre todo, no querer estar en el centro de atención.

    El dinero es un aspecto que debemos cuidar, y mucho, en este momento. Es importante destacar que saldrán deudas que no nos esperábamos, ya sea por haber hecho mal alguna declaración o bien por habernos olvidado de pagar algo.

    Además, esta carta nos habla de modificar nuestros hábitos de gasto y nos anima a realizar presupuestos. De este modo, tendremos el dinero que gastamos mucho más controlado.

    Salud

    Has pensado, muchas veces, en crear una rutina de cuidados personales, pero por un motivo y otro, no la has puesto en práctica. Ahora, es el momento indicado para ello. No es que debas preocuparte en exceso por la salud, pero sí cuidarte tanto como te sea posible.

    Ahora, ya conoces todos los significados de la carta de La Justicia en sus dos posiciones. Te animamos a que interiorices estos conocimientos y los uses en todas tus lecturas. Verás que estas serán mucho más completas y acertadas.