La Fuerza: significado de las cartas del Tarot

  • En este artículo os queremos hablar de la carta de La Fuerza, una de las cartas más alentadoras que encontramos en el Tarot cuando nos sale en su posición derecha. Sabemos que, conocer los diferentes significados y la simbología de las cartas, os ayuda a mejorar vuestras lecturas. Por ello, ya hace algunos días que estamos haciendo una tirada de artículos con esta finalidad. Os animamos, en este caso, a qué aprendáis sobre todo lo que La Fuerza os quiere transmitir.  

    Simbología de La Fuerza

    La Fuerza es una carta que simboliza el coraje, la paciencia y la fuerza que hay en nuestro interior y que nos llevará, sin duda alguna, a conseguir todo cuanto nos propongamos. Sin embargo, como suele suceder, esta carta cambia su simbología y sus significados cuando nos sale en su posición invertida. En este segundo caso, estamos hablando de dudas y de inseguridad que nos puede echar atrás cuando, realmente, deberíamos ir adelante.  

    Significado de La Fuerza en su posición derecha

    Cuando nos sale esta carta en nuestras lecturas del Tarot y en su posición derecha, nos habla de nuevas oportunidades, nuevos comienzos, estabilidad y control. Esta carta se asocia a la buena suerte y a la fortuna.

    Amor

    Cuando esta carta nos sale en una lectura sobre el amor, nos habla de estabilidad y de buenos momentos con la pareja. Es un buen momento para avanzar sin temores, pues estamos delante de esta persona especial con la que vamos a vivir algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Si, por el contrario, estamos solteros, esta carta es señal de nuevas relaciones y de estabilidad. Por ello, si has estado buscando un amor estable y duradero, ahora es momento de iniciar esta relación. Debemos escoger bien y hacer caso a nuestra intuición, pues serán varios los pretendientes que van a llamar a nuestra puerta.

    Trabajo y dinero

    Como no puede ser de otro modo, cuando nos sale esta carta en preguntas relacionadas con el trabajo, esta nos habla de un momento de crecimiento, nuevas oportunidades y mejoras en las condiciones. Es un buen momento para hacer estas peticiones a las que llevamos tiempo dándoles vueltas. Ahora es el momento de conseguir estas mejoras.

    En cuanto al dinero, esta carta nos abre las puertas a realizar nuevas inversiones y a correr un poco más de riesgo. Por ahora, el éxito está más que seguro. De todos modos, es aconsejable que contemos con una persona especializada en el tema.

    Salud

    No hay nada de lo que nos debamos preocupar, pues nuestra salud está en uno de sus mejores momentos. Es importante, eso sí, que nos sigamos cuidando para disfrutar de este bienestar el máximo de tiempo posible. Es crucial que practiquemos un poco más de deporte, pues no solo nos ayuda en nuestra salud física, sino también en la mental.

    Significado de La Fuerza en su posición invertida

    Como ya os hemos avanzado anteriormente, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de dudas y de poca confianza en nosotros mismos. Es por ello que nos alienta a recuperar esta fuerza que reside en nosotros para poder encarrilar de nuevo nuestra vida hacia estos horizontes que nos hemos marcado.

    Amor

    Tienes una buena relación y, sin saber por qué, dudas de ella. Mientras que en otras ocasiones podrías tener razón, en este caso el miedo y las dudas no tienen ninguna base. Por ello, La Fuerza te indica que debes superar estas dudas y seguir adelante con esta relación que lleva tanto tiempo en tu vida. Por el contrario, si estamos solteros, es posible que no acabemos de estar seguros sobre si es un buen momento para iniciar una nueva relación. La Fuerza te indica que es un momento perfecto, aunque ahora mismo no lo percibas como tal. Lánzate un poco y verás que has tomado la decisión correcta.

    Trabajo y dinero

    Si hay algo que puede complicarte el día a día en el trabajo, eres tú mismo. No hay nada que te indique que las cosas no van bien y, sin embargo, no paras de pensar recurrentemente en problemas. Es momento de relajarse y disfrutar de este trabajo que tienes. Quizá no sea el que más te gusta, pero te aseguramos que es uno de los más duraderos y seguros que vas a tener. Disfruta de la estabilidad que este te aporta.

    Y, en lo relacionado con el dinero, debemos decirte que no es momento de correr riesgos en las inversiones. No porque te vayan a salir mal, sino porque no es buena idea hacer algo de lo que no estamos seguros. Es un buen momento para valorar este aspecto de tu vida y ver si eres capaz de tomar una decisión sin que te asalten las dudas. Mientras estas estén en tu vida, no es momento de hacer cambios.

    Salud

    Cuando esta carta nos sale en su posición inversa en las lecturas sobre la salud, nos indica la posibilidad de sufrir de mucho estrés. Lo cierto es que no hay nada de lo que debas preocuparte de la salud y es que esta está en un buen momento. Todo el estrés que sientes, lo generas tu mismo al analizar una y otra vez todo lo que tienes en la vida. Como te hemos dicho, las dudas están dentro de ti, pues en el exterior todo está en calma. Te recomendamos que practiques un poco de meditación para aclararte las ideas y verás como el estrés se reduce automáticamente.

    Bien, ahora ya conoces la mayoría de los significados de esta carta. Por ello, te animamos a practicar tanto como te sea posible. Tus lecturas serán más precisas y podrás ayudar, y ayudarte, mucho más.