Hechizos de Halloween

  • altar1

    La noche de Halloween es una noche especial, desde hace ya unos años se celebra de la forma anglosajona y es una excusa perfecta para disfrazarse y divertirse en familia.

    Es la noche en la que nos reímos de lo terrorífico e intentamos congraciarnos con la muerte. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve  que significa Víspera de Todos los Santos. El origen de esta fiesta lo encontramos en la celebración celta del fin de verano y el comienzo de la estación oscura.

    Según la tradición celta, el 31 de octubre por la noche las fronteras entre lo natural y lo sobrehumano dejan de existir y los muertos aprovechan el momento para deambular por el mundo de los vivos. Y es precisamente ese carácter sobrenatural por el que cientos de personas aprovechan para realizar sus hechizos.

    HECHIZO DE AMOR PARA LA NOCHE DE LAS BRUJAS

    La  gran energía sobrenatural de esta noche hace que sea un momento perfecto para realizar rituales con la intención de atraer el amor o mejorar vuestra relación de pareja.

    Los elementos que necesitarás son:

    • hoja de papel blanco
    • 3 ramitas de canela
    • 1 vela blanca
    • 1 vela roja

    El ritual se tiene que realizar cuando el sol ya se ha escondido y la tierra está iluminada por la luna. Como siempre os digo tenéis que conseguir un ambiente en el que os sintáis relajados y cómodos. Lo primero que se tiene que hacer es encender las dos velas y colocar la canela cerca de ellas. Luego, escribiréis en el papel vuestro deseo de amor, lo tenéis que quemar junto a la canela, podéis utilizar cualquier recipiente de vidrio transparente. Una vez haya se haya consumido el papel, recogeréis las cenizas, las colocaréis en vuestra mano izquierda, y debéis invocar a los espíritus del amor con estas palabras:

    “ Seres del Más Allá que nos visitáis en esta noche mágica, hacer que mis deseos de amar y ser amado lleguen a cumplirse”

    Cuando hayáis acabado de decir la frase, desde una ventana, tenéis que soplar esas cenizas.
     

    HECHIZO PARA LA BUENA SUERTE

    El hechizo Halloween para la buena suerte nos abrirá las puertas de la fortuna y de las oportunidades. Debemos de celebrarlo a primera hora de la madrugada del 1 del día de todos los santos. Esto es, a la 1:00h de la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre.

    El ritual es muy sencillo. En primer lugar encendemos una vela blanca y la colocamos en un lugar tranquilo, que reciba directamente la luz de la luna.

    Recitamos tres veces  el siguiente conjuro: “En esta noche tan especial, me encomiendo a los espíritus para que ellos guarden mi camino y me proporcionen un dulce y fructífero futuro.”

    Posteriormente dejamos que la vela se consuma. A la mañana siguiente introducimos la vela, que ya se habrá consumido en una caja (preferiblemente de madera) y la atamos con un lazo celeste y finalmente enterramos la caja en el jardín (si no tenemos jardín, lo hacemos en un bosque o parque que conozcamos).


    HECHIZO DE PROTECCIÓN PARA EL HOGAR

    Este hechizo es sencillo y muy extendido tanto en América como en las zonas donde aún persiste la cultura celta.

    En la noche de Halloween se debe salir a la naturaleza para recoger hojas y frutos típicos del otoño, como por ejemplo castañas o manzanas. Para proteger el hogar se deberán poner en todas las esquinas en número impar y, en las del negocio, para atraer la prosperidad.

    También se puede recoger laurel y ponerlo sobre la puerta de entrada. Todo debe retirarse el día 3 de noviembre, agradeciendo la protección que durará todo el año.


    HECHIZO DE LA ABUNDANCIA PARA HALLOWEEN

    En un cuenco de barro o cerámica se colocan 7 granos de arroz, un puñado de avena y brotes de alfalfa.

    Se prende todo con una cerilla y un poco de carbón vegetal, mientras se recorre el hogar 'ahumando' cada estancia. Debes pedir que la prosperidad llegue a tu hogar y a tu familia.

    Si además además añades un poco de ruda, estarás limpiando y protegiendo tu casa de cualquier influencia negativa. Cuando el fuego se consuma, entiérralo todo en el jardín más cercano.


    Finalmente, recordad, que al ser esta una noche muy especial en la que el fino velo con lo sobrenatural se hace aún un poco más fino, es recomendable pedir a nuestros antepasados protección y darles las gracias por todo lo que nos dieron. Es un momento mágico en el que las consultas al tarot o astrológicas pueden tener un carácter mucho más enriquecedor.

    ¡Feliz Halloween!