El Tarot de Osho, una forma de conocernos

  • Cuando una persona desea consultar el tarot es muy importante lo que desea saber para ella misma, es decir, que tenga conciencia de lo que es su estilo de vida y pensamiento. Pues si concebimos la idea de que el tiempo presente es el único que podemos cambiar, corregir y vivir a nuestro agrado, entonces la baraja propicia podría ser Osho.

    El Tarot de Osho es un mazo de 78 arcanos, se dice que fueron realizados de acuerdo a las ideas de Osho, maestro indio que en 1960 desarrollaba lo que posteriormente tendría por nombre “Meditación Dinámica”.

    Puede ser denominado como Tarot Zen de Osho, pues esta tipología es más utilizada para mostrar el presente de una persona; para comunicarse con el corazón, es decir, que estas barajas reflejarán principalmente sentimientos, sensaciones y angustias que puedan circundar a quien consulta la baraja de Tarot de Osho.

    Por esta rezón, se habla del camino Zen que es el principalmente utilizado para conocerse a sí mismo. El crecimiento personal es una de las finalidades pues ayuda a buscar un enfoque que nos ayude a conocer nuestro interior para comprender o que representamos exteriormente como persona e individuo.

    Por lo tanto, este tipo de baraja de tarot no es el indicado para resolver el esoterismo escondido, sino para descubrir el lado más sensible de la adivinación, de ahí que las ilustraciones no reflejan agresividad sino belleza y serenidad lo cual las hace diferentes a las otras barajas de tarot convencionales.