El Mago en el Tarot: simbología y significados

  • Las cartas del Tarot pueden ser de gran ayuda cuando buscamos información y orientación con la que poder mejorar nuestra vida e ir avanzando en ella con un poco de seguridad y fieles a nuestros valores. Sin embargo, para poderles sacar el máximo partido, es necesario que las conozcamos bien y sepamos cómo interpretarlas dentro de nuestras lecturas. Como ya sabéis, las cartas tienen dos posiciones y, en cada una de ellas, representan diferentes ideas, lo que puede convertir su interpretación en algo un tanto complejo. Para que os sea más fácil hacerlo, nosotros ya llevamos haciendo unos días artículos sobre cada una de las cartas del Tarot. Y, en este caso, os queremos hablar de El Mago.

    El Mago: simbología de la carta

    El Mago es la carta número 1 del Tarot y se asocia al planeta Mercurio, al invierno, al elemento de Aire y al signo de Aries. Esta carta nos habla del poder, de la creatividad y de la concentración. Sin embargo, también nos habla de manipulación, mala planificación y talentos poco aprovechados.

    Significados de El Mago en su posición derecha

    La carta de El Mago en su posición derecha es muy positiva y nos habla, en general, de buena salud, gran fuerza de voluntad y sabiduría. Señala nuestro poder interior que, si sabemos usarlo, nos permitirá disfrutar más de la vida y conseguir todo cuanto nos hayamos propuesto.

    Amor

    Cuando la carta de El Mago nos sale en nuestras lecturas sobre el amor y en su posición derecha nos habla de buenas relaciones. Si estás soltero, esta carta te indica que es un buen momento para salir y conocer a nuevas personas. Nos dice que vas a conocer a alguien especial con quien iniciar una relación a largo plazo, si la sabéis llevar. Por otro lado, si estás en pareja, la carta de El Mago te dice que tu relación está en un buen momento y que habrá movimientos en ella. Si estabas esperando un compromiso por la otra parte, ahora es el momento de hablar de ello.

    Trabajo y dinero

    Si el trabajo es el campo que te preocupa, debes saber que esta carta te dice que estás en un buen momento para mejorar tu puesto laboral. Si has estado buscando un nuevo empleo, ahora es el momento de dar el paso. Por el contrario, si te gusta tu trabajo y estás bien en tu puesto, es momento de pedir más responsabilidades y mejoras en tus condiciones.

    En lo tocante al dinero, esta carta está un poco relacionada con el trabajo y es que implica una mejora salarial. También puede indicar buenas oportunidades para inversiones y la entrada de dinero que no esperabas. Si tienes alguna idea de negocio o que pueda mejorar tu economía, ahora es momento de llevarlo a cabo.

    Salud

    La carta de El Mago nos habla de una gran fuerza interior con la que vas a poder superar cualquier dolencia que sientas en este momento. Por el resto, tu salud está en uno de los mejores momentos y no hay nada de lo que debas preocuparte. En este caso, nosotros siempre recomendamos seguir como hasta el momento para asegurarnos que seguimos con buena salud.

    Significados de El Mago en su posición invertida

    El Mago en su posición invertida nos habla de manipulaciones de los que tenemos cerca, de aquellos en los que confiamos. Además, esta carta también nos indica que estamos desaprovechando nuestros talentos naturales y que, por este mismo motivo, no logramos avanzar en la vida.

    Amor

    Si estamos solteros, esta carta nos avisa de una falta de confianza en nosotros mismos. Lo cierto es que es de lo más aconsejable, llegado este punto, que hagamos algo que nos haga sentir bien. Necesitamos recuperar esta confianza que hemos perdido si queremos que el amor llegue a nuestra vida. Por otro lado, si estamos en pareja, la carta de El Mago nos habla de manipulaciones. Puede ser que tu pareja te esté manipulando o bien que haya alguien cerca que esté intentando manipularos y romper la relación. Por ello, es importante que identifiquemos a esta persona y nos alejemos de ella cuanto antes.

    Trabajo y dinero

    El cambio y la novedad estarán siempre presentes en tu vida y no es algo que puedas evitar. Esta carta nos indica que tienes cambios cerca, pero no quieres asumirlos por el miedo a salir de tu zona de confort. Ten en cuenta que siempre llegan mejores oportunidades, por lo que es bueno mirar el lado positivo de las cosas. No te resistas a este cambio, pues vas a sufrir mucho y, al final, acabará pasando igual.

    La carta de El Mago invertida, cuando se trata del dinero, nos habla de problemas en la economía. Pero, son problema que nosotros podemos solucionar y que no deberían ir a más. Por este mismo motivo, es esencial que cambies tu forma de organizarte y dejes de lado las compras compulsivas que no te sirven para nada.

    Salud

    Cuando la carta de El Mago nos sale en estas lecturas, no es negativa para nada. Lo importante es entender que nos avisa de que nos cuidemos. Es fundamental establecer una rutina de cuidados personales para seguir gozando de una buena salud. Sin embargo, también nos avisa del estrés y de la necesidad de sacarlo de nuestra vida. Hay muchas actividades que puedes llevar a cabo que te ayudarán en ello. Ahora, ya conoces todos los significados que la carta de El Mago esconde. Úsalos en tu beneficio y verás como tu vida mejorará.