El Loco en el Tarot: simbología e interpretación de la carta

  • El Loco es la primera carta del Tarot y es la figura central a partir de la cual se mueven todas las demás cartas. Para poder interpretar bien esta carta, es necesario conocer su simbología, así como sus significados más profundos. Por ello, en este artículo, nosotros queremos hablarte de todo lo que esta carta quiere transmitirte en sus diferentes posiciones en las lecturas.

    El Loco: simbología de la carta

    Como sucede con muchas de las otras cartas del Tarot, El Loco varía su significado en función de la posición en la que nos salga en nuestras lecturas. Como simbología general, podemos decir que esta carta hace referencia a la inocencia, los principios y la espontaneidad, pero también a la ingenuidad, a la imprudencia y a la toma de decisiones precipitada.

    Significados de El Loco en posición derecha

    Cuando esta carta nos sale en su posición derecha, hace referencia a los principios individuales, a un espíritu libre y a la espontaneidad. Es una carta positiva, que nos puede indicar un nuevo comienzo en la vida en algunos de los diferentes aspectos de nuestra vida.

    Amor

    En las lecturas relacionadas con el amor, la carta de El Loco nos indica, quizá, aún no estemos preparados para iniciar nada nuevo. Es posible que, si estamos en pareja, esta quiera ir más lejos que nosotros y que nos podamos sentir incómodos con la idea. En este caso, El Loco nos avisa de la necesidad de pensar bien en ello o, incluso, de alargar un poco el tiempo antes de hacer nada.  De todos modos, los presagios de esta carta no son malos y nos invita a explorar nuevos horizontes.

    Por otro lado, si esta carta nos sale estando solteros, nos indica que debemos analizar bien todas aquellas relaciones que aparezcan en nuestra vida. Muchas de ellas pueden parecer el amor verdadero, pero esto no suele ser así. Por este motivo, El Loco nos avisa, una vez de tomar decisiones después de un tiempo de reflexión.

    Trabajo y dinero

    Cuando hablamos del trabajo y nos sale esta carta, nos indica que estamos en un momento de bajo rendimiento. Lo cierto es que tenemos muchas otras cosas en la cabeza y, por ello, nuestras labores no acaban de ser de las mejores. Es importante prestar atención a los pequeños detalles y evitar cualquier tipo de distracción.

    Relacionado con el dinero, la carta de El Loco tiene un significado de lo más positivo, por lo que deberíamos alegrarnos de verla. Esta nos dice que llegarán aumentos de sueldo, así como otras fuentes de ingresos inesperadas. Además, es una carta que nos alienta a pensar y a seguir nuestro instinto para conseguir esta estabilidad económica que tanto estamos deseando.  Es un buen momento para analizar inversiones y correr pequeños riesgos.

    Salud

    Cuando preguntamos acerca de la salud y nos sale esta carta, debemos ser un poco cuidadosos. No estamos hablando de una carta negativa, sino más bien de aviso. Nos habla de pequeños accidentes o, incluso, de pequeños problemas relacionados con la salud. En cualquier caso, no son problemas que vayan a ser importantes, pero sí es necesaria toda precaución.

    Significados de El Loco en posición invertida

    La carta de El Loco en posición invertida cambia su significado y pasa a indicar insensatez, inseguridad en uno mismo y asunción de riesgos innecesarios. Además, nos habla de una gran resistencia a confiar en lo que nuestra consciencia nos dice. Estamos actuando sin pensar mucho, por lo que es mejor frenar un poco y redefinirnos.

    Amor

    El Loco nos dice que tenemos la necesidad de poner un freno a nuestra relación. Es muy posible que nos sintamos con ganas de independencia y libertad, atributos que no funcionan muy bien con una pareja estable. Es un momento en el que debemos reflexionar, pues estaríamos hablando del fin de la relación.

    Por el contrario, si estamos solteros, esta carta nos indica que es un momento para divertirnos, pero no para establecer relaciones serias. Sin embargo, debemos ir con cuidado si estamos pensando en relaciones pasajeras: es importante no encariñarnos demasiado y dejar las cosas claras desde el principio.

    Trabajo y dinero

    La indecisión es algo que no te permitirá avanzar en tu trabajo. Lo cierto es que tienes muy buenas ideas y de lo más originales, pero tú eres el único que no lo ve. Ha llegado el momento de valorar todo cuanto aportas al trabajo y abrirte a nuevas posibilidades. Además, es un buen momento para empezar nuevos proyectos y disfrutar de lo que tanto te ha costado conseguir.

    En lo tocante al dinero, la carta de El Loco nos dice que debemos ir con mucho cuidado. Se te presentarán nuevas oportunidades de inversión, pero no todas ellas serán buenas para ti. Por este mismo motivo, es fundamental que reflexiones dos veces antes de firmar contrato alguno.

    Salud

    Salir a practicar deporte es algo que a todos nos va bien, pero en este caso debemos ir con mucho cuidado. La carta de El Loco nos dice que somos propensos a sufrir todo tipo de accidentes, aunque los más relevantes se darán en el mundo del deporte. Por otro lado, esta carta también nos habla de dolencias menores, pero para las que es básico buscar atención médica. Esta es la única manera en la que vamos a poder evitar que estas empeoren y acaben representando un problema de verdad.

    Como ves, la carta de El Loco no es de las peores que puedes encontrar en el Tarot. Sin embargo, sí nos transmite un mensaje que, en cualquier caso, nunca deberíamos dejar de seguir. Te animamos a que lo tengas muy en cuenta y empieces a actuar antes de que las situaciones sean ya irreversibles.