El Emperador en el Tarot: simbología y significados de la carta

  • Cada una de las cartas del Tarot aporta mensajes de lo más importantes para nuestra vida. Esta es, al fin y al cabo, la razón por la que recurrimos a ellas. Buscamos estabilidad y conocer información de lo más valiosa sobre nuestra vida que no conseguiríamos de otro modo y, para ello, el Tarot es lo más indicado. Para que poder conocer bien las cartas del Tarot es necesario que las estudiemos un poco y practiquemos con ellas. Para ayudaros en esta tarea, nosotros os vamos a hablar de la carta de El Emperador y de todo cuanto quiere transmitirnos.

    El Emperador: simbología de la carta

    La carta de El Emperador está relacionada con el elemento Tierra, el planeta Júpiter y el signo de Aries. Además, está vinculada con la estación del otoño. Esta carta, en general, nos habla de autoridad, de la figura paterna y de estructuras sólidas. Sin embargo, también nos habla de dominación, de control excesivo y de inflexibilidad y rigidez.

    Significados de El Emperador en su posición derecha

    En su posición derecha, la carta de El Emperador representa la autoridad, la figura paterna y la estabilidad. Nos habla de lo material, de todo cuanto se ha aprendido en la vida y de estabilidad.

    Amor

    Cuando la carta de El Emperador nos sale en nuestras lecturas sobre el amor, nos indica que las bases de nuestra relación son sólidas y que estamos en un momento de equilibrio. Si aún no tenemos esta sensación, la carta nos dice que pronto se resolverá todo y que estaremos en un punto medio, equilibrado y bien cimentado. El Emperador, para aquellos que están solteros, indica pocas posibilidades de encontrar pareja en este momento. Nos habla de un momento de introspección y reflexión. Es un momento en el que debemos prestar más atención a valorar lo vivido, tener claras las experiencias, tanto positivas como negativas, y aprender de ellas. Solo con este conocimiento lograremos encontrar, con el tiempo, una relación que nos satisfaga plenamente.

    Trabajo y dinero

    Cuando esta carta nos sale relacionada con el trabajo es una buena señal. Nos indica que estamos actuando correctamente y que nuestros esfuerzos, que son muchos, no pasan desapercibidos. Lo cierto es que disfrutamos con lo que hacemos y esto nos permite obtener muy buenos resultados. Para los que están buscando un nuevo trabajo, esta carta les indica que es uno de los mejores momentos para ello. Además, tendremos la oportunidad de cambiar un poco de ámbito si así lo queremos. En lo tocante al dinero y a la economía, esta carta nos habla de éxito en todo cuanto queramos emprender. Si buscamos negocios en los que invertir, carteras diversificadas de acciones, planes de ahorro, etc., esta carta nos alienta a ello, pues no tendremos momentos mucho mejores que el que tenemos ahora.

    Salud

    La vitalidad y fuerza que hay en nuestro interior no pasa desapercibida y es que nos sentimos de maravilla. Es un buen momento para iniciar nuevas actividades en las que habíamos pensado y que, por cualquier motivo, no nos habíamos atrevido a empezar. Ahora, lo veremos todo con otros ojos y podremos disfrutar sin miedo de lo que nos traiga la vida.

    Significados de El Emperador en su posición invertida

    La figura de El Emperador en su posición invertida nos habla de dominancia, de inflexibilidad y de excesiva rigidez.

    Amor

    Si nos sale esta carta relacionada con el amor, debemos empezar a reflexionar sobre la relación. Lo cierto es que estamos pasando por un momento de dudas, o nuestra pareja, y esto no está permitiendo una buena comunicación. Si quieres que tu relación avance, será necesario que resolváis estas dudas. Si estás soltero, la carta de El Emperador nos advierte de la necesidad de tomar distancia de aquellas personas que nos prometen mucho, pero de las que no vemos detalle alguno.

    Trabajo y dinero

    En el trabajo, las cosas pueden cambiar mucho. Es un momento en el que puedes estar más nervioso y, con ello, no tener la mejor actitud hacia los demás. Por este motivo, debes valorar un poco más cómo te relacionas con los demás y si es la forma adecuada. En cuanto al dinero, la carta de El Emperador te indica que es momento de buscar ayuda en alguien del exterior si te ves muy justo de dinero. Lo cierto es que, con un poco de ayuda, podrás sanear tus cuentas. Sin embargo, si sigues pensando que tú solo puedes con todo, la situación se te escapará de las manos en breve.

    Salud

    Debes ser más consciente de tus limitaciones y escuchar un poco más a tu cuerpo. Lo cierto es que estás en un momento en el que no te cuidas lo que deberías y, además, es posible que no estés siguiendo la medicación tal y como tu médico te la prescribió. Es momento de centrarte un poco en este aspecto para evitar problemas en el futuro. El Emperador no es una de las cartas más negativas del Tarot, pero sí es una carta que debemos interpretar correctamente para sacarle el mayor partido a sus mensajes.