El Año de la Cabra de Madera

  • cabramadera2015

    El año de la Cabra de Madera según el Horóscopo Chino comenzó oficialmente el 19 de febrero de 2015 con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, aunque las celebraciones tradicionales duran hasta el 5 de marzo cuando concluyen con el festival de las linternas; así pues, una vez dada la bienvenida a la Cabra de Madera, ahora se trata de vivir su año día a día y mes a mes, intentando aprovechar al máximo sus buenas vibraciones.

    Cada signo chino tiene una tendencia durante 2015. Cómo es lógico, la Cabra de Madera durante su año influirá de forma diferente en cada persona según que signo sea esta (ver signo chino según fecha de nacimiento), a grosso modo las influencias para cada signo durante 2015 son estas:

    • A la rata le irá mejor que el año pasado, aunque tampoco estará para tirar cohetes, sus predicciones detalladas para 2015 invitan no obstante al optimismo.
    • El búfalo resulta ser el signo opuesto a la cabra, con lo cual las predicciones para el búfalo durante el año de la Cabra de Madera sugieren que puede haber algún que otro tropezón.
    • Al tigre no le quedará más remedio que adaptarse a la cabra y echarle paciencia al 2015. En cambio, el conejo tiene muchas papeletas para que el 2015 le vaya bien según el horóscopo chino.
    • Después, el dragón tendrá que tener algo de paciencia, pero sus predicciones para el año de la cabra dejan margen para el éxito.
    • La serpiente tiene mucho que ganar durante 2015 y la tendencia es a que le vaya bien durante 2015 si sabe hacer buen uso de las oportunidades que encuentre.
    • El caballo tiene enchufe con la cabrita y se prevé que esta le ayude bastante durante el año de la Cabra de Madera.
    • Las personas del signo cabra tendrán una buena oportunidad para cambiar su vida, pero lo que ocurra dependerá de lo que hagan o dejen de hacer a lo largo de 2015.
    • Los monitos y monitas se encontrarán con situaciones divertidas, pero en conjunto sus predicciones para 2015 son buenas.
    • En cuanto a los gallos, les puede ir bien, para la tendencia es a que tengan que adaptarse y tomarse las cosas con filosofía.
    • Los perros en cambio pueden tener que afrontar obstáculos y su predicción es que tendrán algún que otro tropiezo ¡Paciencia y suerte!
    • Por último, los cerditos deberían de poder pasar un año feliz y la previsión es a que puedan mejorar su vida a lo largo de 2015.

    La tendencia durante 2015 es a tener que adaptarnos

    En general, los años de la cabra no tienen por qué ser menos intensos que los de su amigo el caballo, pero así como este es el signo más Yang (creativo, activo) del Horóscopo Chino, la cabra es el más Yin (receptivo, pasivo), y esto hace que todo ocurra de una forma más sutil y mediante el adaptarse y amoldarse unas cosas a otras, en vez de mediante iniciativas drásticas e impetuosas.

    No en vano, mirando atrás a los anteriores años de la cabra, se ven buenos ejemplos de acciones pasivas y receptivas que tuvieron mucha importancia, sin ir más lejos las multitudinarias manifestaciones en contra de la invasión de Iraq que tuvieron lugar en el pasado año de la cabra (2003).

    También al cambiar del estilo caballo al estilo cabra suele trastocar bastante el orden establecido de cosas a todos los niveles, lo que funciona y prospera en una modalidad creativa y activa a menudo se atasca y estropea cuando llega el momento de saber actuar pasivamente y avanzar en seguimiento. La cabra es de hecho uno de los signos más pacifistas de todo el horóscopo chino, lo suyo es más bien el arte, la lírica y el intentar esquivar los problemas o resolverlos de una forma tranquila y amistosa.