Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot (I)

  • El Tarot es un sistema de adivinación muy vinculado con todas las áreas de la Astrología. Cada uno de sus Arcanos está relacionado con un planeta, un signo, una estación y un número. Por ello, si realmente queremos ser buenos en el Tarot y nos ponemos a estudiarlo, es necesario incluir esta información sobre los Arcanos en nuestros apuntes. Nosotros, en este post, os vamos a dar toda esta información sobre los primeros Arcanos.

    Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot (I)

    El Loco

    La carta de El Loco es la primera carta del mazo y se vincula con los nuevos orígenes, las oportunidades y la fe, pero también con la ingenuidad. Esta figura está relacionada con el número 0, el más potente de todos. Es un número que no tiene límites, como tampoco los tiene el Loco en el inicio de su viaje. Además, se relaciona con todos los elementos, aunque mayoritariamente con el Fuego. Por su naturaleza, esta carta no se asocia a ningún signo, pero sí al planeta Tierra.

    El Mago

    El Mago es una carta que nos habla de poder, habilidad y concentración, pero también de manipulación y emociones escondidas. Esta carta se relaciona con el número 1. Además, se asocia con el planeta Mercurio, la estación del invierno, el signo de Aries y el elemento Aire.

    La Sacerdotisa

    La Sacerdotisa representa la intuición y el misterio, así como también los planes ocultos. Nos habla sobre la necesidad de escuchar nuestra voz interior. Esta carta está relacionada con la Luna y la diosa Isis, diosa de la prosperidad. Por otro lado, la carta se relaciona con el número 2, número que representa la dualidad, la mujer, la fecundidad y las fuerzas opuestas. Además, está vinculada al elemento Agua, al signo de Escorpio y a la estación de la primavera.

    La Emperatriz

    La carta de la Emperatriz representa la fertilidad, la feminidad y la belleza, así como la naturaleza. Pero, también, la creatividad bloqueada, las dependencias y los apegos. Esotéricamente, está vinculada al planeta Mercurio y a Venus, con el signo de Libra, el elemento Aire y la estación del invierno. Su número es el 3, el cual representa la tríada de la santísima trinidad, la tranquilidad y la paz.

    El Emperador

    El Emperador es una carta que representa la autoridad, lo masculino, las estructuras y los pilares, pero también el despotismo, el exceso de control y la inflexibilidad. Esotéricamente, esta carta está relacionada con el planeta Júpiter, el elemento tierra, el signo de Aries y la estación del otoño. Además, está relacionada con el número 4, el número de la dialéctica, de la dualidad.

    El Papa

    El Papa es indicativo de identificación, de conformidad y de las creencias, pero también del desafío a lo establecido y a las normas. Esotéricamente, esta carta está vinculada con el elemento Aire, el signo de Tauro y el planeta Júpiter. Además, también se relaciona con la estación del otoño y con el número 5. Este número representa la aspiración al conocimiento y el camino a la sabiduría.

    Más sobre los Arcanos Mayores del Tarot

    Los Amantes

    Los Amantes es una carta con mucho simbolismo romántico. Habla de relaciones estables, compromisos y nuevos vínculos. Esotéricamente, esta carta está relacionada con el elemento Tierra y con el número 6, que representa el matrimonio y la fusión de los vínculos. Además, se asocia a los signos de Géminis y Virgo y a la estación del otoño. El planeta al que está vinculada esta carta es la Tierra.

    El Carro

    El Carro es una carta con mucho dinamismo que indica cambios. Representa la determinación, la afirmación y la fuerza de voluntad. Sin embargo, también representa la falta de control y la incertidumbre. Esotéricamente, esta carta está asociada al signo de Cáncer, al planeta Marte o con el Sol, al elemento Fuego y a la estación del verano. Representa el número 7, el número perfecto que siempre es positivo.

    La Justicia

    La Justicia tiene un significado bastante complejo de interpretar, pues dependerá de las demás cartas de la lectura. Pero, en términos generales, representa la Justicia, las consecuencias que todos los actos, ya sean positivos o negativos. Esotéricamente, esta carta está vinculada al signo de Libra, al elemento Agua, al planeta Venus y a la primavera. También se asocia con el número 8, número que representa el equilibrio y la equidad.

    El Ermitaño

    La carta del Ermitaño apela a nuestra parte más espiritual. Indica la necesidad de reclusión para la reflexión como vía para coger fuerzas, tener claridad y saber escoger el camino adecuado. Esotéricamente, esta carta está vinculada con la Luna, el signo de Virgo, el elemento Tierra y la estación del otoño. Representa el número 9, el número de la realización, la sabiduría y la consecución de los objetivos, así como la búsqueda del conocimiento y la verdad.

    La Rueda de la Fortuna

    La carta de la Rueda de la Fortuna indica movimiento, aunque este será más positivo o negativo en función de la orientación en la que salga en nuestras lecturas. Esotéricamente, esta carta está vinculada al signo de Capricornio, al elemento Tierra, a la estación del otoño y al planeta Júpiter. Además, representa el número 10, la totalidad del cosmos.

    Ahora, ya conocemos mucho mejor las asociaciones de los primeros Arcanos del Tarot. En el próximo post, os hablaremos de las conexiones del resto de los Arcanos.