Consideraciones sobre el Tarot: lecturas, cartas y mensajes

  • El Tarot es una herramienta de adivinación que debe ser comprendida para ser usada. De nada nos servirá leer el Tarot si no comprendemos su funcionamiento, las cartas y sus mensajes, ni las tiradas a las que podemos recurrir en función de nuestras necesidades. Por ello, nosotros os queremos hacer unos pequeños apuntes, transmitiros unas consideraciones sobre el Tarot esenciales a la hora de sacarle el máximo partido.  

    Consideraciones sobre el Tarot: cómo se debe usar

     

    Lo primero que debemos destacar es la importancia de saber utilizar bien el Tarot, entendiendo como hacer uso las diferentes lecturas y tiradas que se pueden llevar a cabo. Así, tanto si nos leemos las cartas a nosotros mismos como si acudimos a un profesional, es esencial basarnos en la información que necesitamos. Es importante establecer la pregunta que queremos hacer, qué situaciones queremos solucionar o para las que buscamos una respuesta y, a partir de esta base, escoger la tirada que mejor se adapte a las necesidades actuales. No es necesario, y de hecho es desaconsejable, emplear siempre la misma tirada. No se puede tener una tirada por defecto, ya que esto limita mucho las posibilidades que nos ofrece el Tarot.

     

    Entendiendo las cartas en su plenitud

     

    Las cartas deben entenderse en su plenitud, por lo que es fundamental hacer un buen estudio antes de realizar lecturas. La diferencia entre una persona que se lea las cartas y un tarotista profesional es que este segundo conoce muy bien cada una de las cartas que conforman el mazo del Tarot. Así, si queremos poder sacarle el máximo partido al Tarot por nuestra cuenta será necesario dedicarle muchas horas de estudio.

     

    Cuando hablamos de entender las cartas en su plenitud es crucial remarcar que no hablamos solo de los mensajes base que estas nos transmiten, sino que también debemos prestar especial atención a sus detalles y a sus consejos. Como siempre, es importante entender los consejos que nos dan las cartas y las directrices que nos indican como correctas.

     

    Valorar, entonces, correctamente la información que las cartas nos proporcionan es esencial para conseguir buenas lecturas. Si somos de los que acuden a un tarotista profesional, podemos estar seguros de que ellos nos aportarán lo mejor de cada carta. Así mismo, también sabrán transmitirnos sus mensajes mucho más claramente.

     

    La importancia de las preguntas bien realizadas

     

    Después de haber hablado de la necesidad de comprender las cartas y conocer los diferentes tipos de tiradas que tenemos disponibles, es esencial hablar de las preguntas y de la manera en la que estas deben hacerse.

     

    Las dudas que queremos resolver a través del Tarot deben quedar plasmadas en las preguntas que hacemos. Por ello, es esencial que aprendamos a concentrarnos muy bien en ellas antes de proceder a sacar cartas. El momento más indicado para ello, como indican los tarotistas profesionales, es cuando las estamos mezclando. Este momento, pese a parecer lo contrario, es vital. Es la base para que las tiradas sean efectivas.

     

    También es remarcable el hecho de tener las ideas muy claras, como se dice normalmente. Las cartas no podrán impregnarse de nuestras preguntas, sensaciones o preocupaciones si nosotros no las tenemos claras. Por ello, antes de acudir a un vidente o de leernos nosotros las cartas, es importante hacer un trabajo previo: un trabajo en el que establezcamos qué es lo importante y lo que no. La información que recibamos será proporcional a la simplicidad de las preguntas y de los detalles que tengamos en mente.

     

    Manejo de varios mazos

     

    Otro detalle que debemos tener en cuenta es que no existe un solo mazo del Tarot, sino que hay varios de ellos. Pese a que los significados de las ilustraciones son los mismos, debemos comprender que los detalles pueden ser diferentes. Además, algunos de ellos son más complicados de interpretar que otros. Por este motivo, no debe extrañarnos si nuestro tarotista de confianza usa varios de ellos. También es relevante tener este dato en cuenta si queremos iniciarnos en el mundo del Tarot.

     

    El Tarot no es una herramienta complicada de emplear si solo buscamos información superficial o conocernos mejor. Sin embargo, cuando estamos ante una situación compleja que queremos solucionar de la manera más eficaz posible, será necesario tener un conocimiento mucho más amplio. Por ello, contar con la experiencia de un tarotista profesional siempre nos irá bien.