¿Conoces todos los tipos de tiradas del Tarot?

  • Empezar a leer el Tarot es bastante simple, pero debes ir perfeccionando tus lecturas y tus conocimientos para que, cada vez, hagas mejores interpretaciones de las cartas. Hay una variedad de lecturas del Tarot que pueden ayudarte a aprender más rápido y también te ofrecerán la posibilidad de adaptar cada lectura a las necesidades de tus consultantes. Si quieres saber qué tipos de lecturas del Tarot tienes a tu alcance, aquí te hablamos de ellas.

    ¿Cómo escoger la lectura del Tarot adecuada?

    Antes de hablar de las diferentes tiradas del Tarot es importante destacar que debes seleccionar cada una de ellas en función de la información que esperas recibir, así como de la complejidad de la pregunta. Una vez tengas claro qué es lo que buscas, es momento de hablar de las diferentes lecturas del Tarot.

    Tirada simple: la más asequible

    La tirada simple es una de las más fáciles de llevar a cabo. Esta es una tirada ideal para cualquier principiante. Además, es la tirada que debes llevar a cabo cuando buscas una respuesta simple, como puede ser un “Sí” o un “No”.

    El funcionamiento de esta tirada es muy simple. Primero debes barajar las cartas y cortar el mazo en 3 pilas. Una vez hecho esto, deberás sacar la primera carta de cada una de las pilas. La carta de la primera pila representará el pasado; la primera carta de la segunda pila representará tu presente; y, la primera carta de la tercera pila es la que representa el futuro.

    Para realizar esta tirada puedes usar todas las cartas o bien solo los Arcanos Mayores.

    Tirada rápida: un poquito más compleja

    La tirada rápida es una tirada bastante asequible para todos los que se inician en el Tarot. Es bastante similar a la lectura simple, pero en este caso se emplean solo los Arcanos Mayores.

    Para realizar la tirada, se deben barajar las cartas y hacer tres pilas. Debes coger una carta de cada una de las pilas, las cuales representan el futuro cercano. Y, para conocer el futuro a un plazo más largo, deberás repetir la tirada. Las tres nuevas cartas son las que representarán este futuro más lejano en el que estás interesada.

    El uso de esta tirada es perfecto para aquellas preguntas que nos preocupan ahora y en un futuro próximo.

    Tirada en hexagrama: mucha más información a tu alcance

    Esta ya es una tirada un poco más compleja, pero la información que vas a recibir es también de lo más completa.

    Para realizar esta tirada debes empezar por barajar bien las cartas. Una vez lo tengas, deberás sacar siete cartas una a una e irlas colocando en una posición determinada formando dos triángulos.

    Las cartas 6, 1 y 2 serán las que coloques en el triángulo superior. Estas cartas, interpretadas en su conjunto, te mostrarán los factores a favor de tu pregunta.

    Las cartas 5, 4, y 3 son las que van en el triángulo inferior. Estas cartas representan las dificultades con las que te vas a encontrar o en las que ya estás actualmente.

    Por último, la carta número 7 es la que debe colocarse en el centro del hexagrama. Esta carta es el resumen de toda la lectura.

    Como ves, es una tirada mucho más larga, pero tampoco es difícil de llevar a cabo. De hecho, por su rapidez y la cantidad de información que nos ofrece, es una de las tiradas del Tarot más usadas por los tarotistas en la actualidad.

    Tirada circular: información detallada

    Por último, queremos hablarte de la tirada circular. Esta es una tirada que también es muy usada en la actualidad. Es la que usa más cartas, por lo que también es la que te ofrece información más detallada.

    Para llevar a cabo esta tirada, como siempre, lo primero que debes hacer es barajar bien tu mazo. Después, deberás ir extrayendo las cartas una a una y deberás irlas colocando en la mesa en forma circular y en el sentido de las agujas del reloj.

    Ten en cuenta que, en este caso, las cartas se colocan boca abajo. Deberás irlas girando una a una en el momento de la lectura.

    En esta tirada, las cartas se leen en grupos de tres cartas. El primero grupo representa el pasado; el segundo, representa el presente; el tercero, representa el futuro; y, el cuarto, representa el más allá.

    Al ser una de las tiradas que más información ofrece es ideal para las preguntas más complejas y para las que se necesita una gran cantidad de simbolismo. No es una de las tiradas que se aconsejen a los principiantes del Tarot.

    Otras tiradas del Tarot: menos usadas, pero igual de efectivas

    Estas son solo algunas de las tiradas más conocidas y usadas, aunque hay otras muchas más como pueden ser la tirada en cruz, la celta, etc.

    Tarotistas profesionales: los mejores para enseñarte

    No todos consiguen entender bien el simbolismo de las cartas ni saben bien cómo interpretarlas. Si te cuesta, te aconsejamos que pidas ayuda a un tarotista profesional. Muchos de ellos ofrecen cursos para principiantes. Y, con ellos, no solo aprenderás mucho más, sino que todo el proceso de aprendizaje es más rápido y mucho más divertido.

    La mayoría de estos cursos se realizan online, por lo que podrás hacerlos cuando quieras y en la comodidad de tu hogar. Además, podrás ponerte en contacto con tu vidente de confianza para consultar cualquier duda que te pueda surgir.

    Por último, decirte que muchos de los cursos básicos del Tarot son gratuitos, por lo que no tienes excusa alguna para realizarlos. Verás que, además de aprender, vas a disfrutar mucho más con ellos.

    Como puedes ver, hay una gran variedad de tiradas del Tarot que puedes usar en tus lecturas. Si eres principiante, te animamos a empezar con las más simples. Y, a medida que vayas perfeccionando tu interpretación de cada una de las cartas podrás ir adoptando las más complejas.