Conoce qué información transmite cada carta del Tarot en las lecturas del amor

  • Cada una de las cartas que nos sale cuando hacemos lecturas con el Tarot tienen una posición; es decir, no podemos empezar a sacar cartas y simplemente colocarlas encima de la mesa. Cada tirada tiene sus particularidades, como el número de cartas, su posición en la mesa y su significado. Por ello, en este caso, os queremos hablar de la posición de las cartas y su significado en las lecturas del amor.

    Número de cartas en las lecturas del amor

    Hay diferentes tipos de lecturas que podemos hacer en función de la información que queramos sacar de ellas. Mientras que hay lecturas que se pueden hacer solo con una carta, hay otras que son un poco más complejas. Nosotros vamos a centrarnos en la lectura que usa 9 cartas y que se deben ir ubicando en forma de círculo y en sentido de las agujas del reloj.

    Información de cada carta

    Carta 1: la relación en la actualidad

    Esta primera carta nos hablará de la situación en la que se encuentra esta relación sobre la que estamos preguntando. Seguramente queremos saber si esta llegará más lejos o si tendrá futuro. En este caso, vamos a ver qué tipo de relación tenemos y su naturaleza. Aún no podremos adivinar si funcionará o no, pero nos hará ver que, quizá, la relación no está en el momento que nosotros pensábamos.

    Carta 2: El consultante

    Esta carta nos habla de nosotros, de las personas que consultan las cartas. Pese a que puede parecer que nosotros sabemos lo que sentimos, lo cierto es que el Tarot ha demostrado en incontables ocasiones que esto no es así. Por ello, esta carta es importante: nos hablará de nuestros sentimientos reales, incluso aquellos de los que no tenemos conocimiento. Es una carta muy reveladora.

    Carta 3: El otro

    La carta de “El otro” hace referencia a los sentimientos que la otra persona tiene sobre nosotros y sobre la relación en general. Esta carta nos revelará cómo se siente esta persona cuando está cerca de nosotros e, incluso, cómo se siente acerca de esta relación sobre la que estamos consultando.

    Carta 4: Deseos del consultante

    Aparte de hablarnos y revelarnos parte de nuestros sentimientos más ocultos, el Tarot usará esta carta para revelarnos qué es lo que esperamos de esta relación. Lejos del amor romántico que todos buscamos, hay una gran cantidad de deseos e intereses ocultos para los que buscamos una relación. Así, esta carta nos revelará si realmente queremos esta relación por amor y qué es lo que esperamos de ella.

    Carta 5: Deseos del otro

    Al igual que es importante conocer qué deseos tenemos nosotros, también es importante conocer los deseos que tiene la otra persona. De este modo, también vamos a poder ver si la relación que busca esta persona es sana. O, simplemente, si busca una relación, quiere arreglar las cosas, etc. Todo lo que esta persona piense acerca de esta relación sobre la consulta, la carta nos lo señalará.

    Carta 6: ¿Hay futuro?

    La sexta carta de la lectura nos habla del futuro de la relación, sobre si esta relación sobre la que consultamos es viable, es sana, si llegará lejos o si, por el contrario, será una relación de la que vamos a salir con el corazón roto.

    Carta 7: Visión de la otra persona sobre nosotros

    Esta carta nos revelará qué es lo que la otra persona ve en nosotros. Así, podremos saber si la imagen que esta persona tiene de nosotros es la que realmente se ajusta a lo que somos o a la que queremos dar. A veces, la gente nos ve de un modo que no es y espera cosas que nosotros, por el motivo que sea, no podemos ofrecer.

    Carta 8: Nuestra visión sobre el otro

    Al igual que sucede con la carta 7, pero centrándonos en cómo vemos nosotros a la otra persona. De este modo, también sabremos si la otra persona es lo que realmente esperábamos, si lo vemos cómo es en realidad o si, simplemente, está jugando con nosotros dándonos a ver una imagen que no se ajusta para nada a lo que es en realidad esta persona.

    Carta 9: final de la lectura

    Esta es la carta que nos resume toda la información que han revelado las demás cartas de la lectura. Con ella, ya tendremos una idea sobre si nos conviene esta relación, o qué debemos hacer si la queremos arreglar, etc. Es la respuesta a la pregunta que le hayamos hecho al Tarot.

    Como ves, cada carta transmite una información muy específica y, por ello, debe ser interpretada correctamente de acuerdo con el espacio que ocupa en la lectura.