¿Cómo llevar a cabo la tirada de la herradura?

  • De seguro que ya sabrás que hay muchas, muchísimas tiradas diferentes a la hora de hacer tus consultas al Tarot. Hemos hablado ya de algunas de ellas, y en este caso, queremos hablaros de una tirada más: la tirada de la herradura. Si quieres saber cómo hacerla y qué datos vas a conseguir con ella, nosotros te los contamos en este artículo.

    ¿Cuándo debemos optar por la tirada de la herradura?

    La tirada de la herradura es una tirada que debemos hacer cuando tengamos algo de tiempo y queramos respuestas que nos ayuden a solucionar una situación entendiendo lo que nos ha llevado a ella y conociendo cuáles son los obstáculos con los que nos vamos a encontrar. Es un poco más larga que una tirada como la de la cruz simple, pero merece la pena si queremos comprender determinadas situaciones al completo.

    ¿Cómo llevar a cabo la tirada de la herradura?

    Como siempre debemos hacer ante una tirada es mezclar bien el mazo, dejarlo encima de la mesa y cortarlo en tres partes. Luego, las volvemos a juntar para tener el mazo completo y empezar a colocarlas. Como siempre os decimos, es fundamental que tengáis muy en mente la pregunta que le queráis hacer al Tarot. Por ello, tomaros el tiempo necesario antes de proceder a cortar la baraja. Y, una vez ya lo tengáis listo, es momento de pasar a sacar las cartas y colocarlas encima de la mesa.

    Colocar las cartas es algo que debemos hacer de izquierda a derecha y en la posición que se ve en la imagen que adjuntamos en este artículo. Cuando lo tengáis listo, es momento de pasar a interpretarlas en función de su posición y del Arcano que salga en cada una de ellas. Recordamos que, en esta tirada, solo vamos a usar los Arcanos Mayores en cualquier posición que estos nos puedan salir; es decir, deberemos interpretarlos de diferente manera si nos salen del derecho o del revés.

    Interpretación de las cartas en la tirada de la herradura

    Vamos a ver cuáles es la posición que ocupa cada carta y a qué hace referencia:

    Carta 1: el pasado

    Como sucede en muchas tiradas, la primera carta que sacamos del mazo es la que nos habla del pasado. Es decir, nos indicará qué acciones llevamos a cabo para acabar en la situación actual.

    Carta 2: el presente

    Aunque parezca que ya lo sabemos todo del presente, siempre os recordamos que nunca se le debe restar valor a esta posición. Son muchas las cosas que suceden a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de ellas.

    Carta 3: el futuro

    Esta carta indica cuál será la situación a la que vamos a llegar, de no hacer nada para cambiarla.

    Carta 4: el consejo

    En este caso, esta posición nos revela cuáles son los consejos que el Tarot nos da para hacer frente a lo que tanto nos preocupa.

    Carta 5: lo que nos rodea

    Aunque no lo parezca, el entorno tiene mucha influencia sobre nosotros. Por ello, esta carta nos hablará de aquellas cosas o personas que nos están influyendo y sobre si esta influencia nos ayuda o no.

    Carta 6: obstáculos que se presentan

    Como en cualquier situación, siempre hay algún obstáculo que otro que deberemos salvar para poder dar con la solución adecuada. Algunos de ellos son simples de superar, pero hay otros de ellos que pueden convertirse en un gran reto.

    Carta 7: resultado

    Por último, y como sucede siempre, esta posición la ocupa el resultado final de la lectura. Es decir, nos habla de todas las cartas en conjunto, así como de la situación con la que nos vamos a encontrar de llevar a cabo los consejos que nos ha dado el Tarot y si somos capaces de superar los obstáculos que nos han sido presentados.

    Buscar un tarotista profesional

    Las tiradas que nos podamos hacer a nosotros mismos nos revelarán mucho de nuestras vidas. Sin embargo, debemos tener cierta experiencia para conseguir comprender los mensajes de los Arcanos en su totalidad. Si veis que realmente la situación os sobrepasa, os animamos a consultar a un tarotista profesional. Sin duda, la persona más adecuada para ayudarnos a salir de esta situación que tanto nos preocupa.

    Como veis, esta tirada es simple a la vez que completa. Por ello, os animamos a que la practiquéis tanto como os sea posible.