¿Cómo afrontar las cartas negativas del Tarot?

  • Cartas negativas del Tarot

    El Tarot es uno de los mejores sistemas de adivinación del que disponemos en la actualidad. Sin embargo, también sabemos que, para sacar o mejor de él, es necesario comprender el significado de los Arcanos al completo. Y esto solo se hace a través del estudio y de la práctica. Por ello, nosotros hemos hecho una tirada de artículos en los que os hablamos sobre cada uno de los Arcanos Mayores, de sus significados y de sus correspondencias. Pero, hay algo que debemos también tener muy claro: no podemos ofuscarnos porque nos salgan cartas negativas. Estas están en el mazo y nos pueden salir cuando menos las esperamos. Sin embargo, debemos recordar también que cada carta, por negativo que sea su significado, siempre tiene algo positivo a decirnos. En esta entrada, os queremos hablar de cómo podemos afrontar estas cartas.

    Cartas negativas del Tarot: ¿cómo debes afrontarlas?

    Las cartas negativas del Tarot pueden sentarnos mal, sobre todo si nos previenen de algo que nosotros mismos hemos creado. Sin embargo, debemos entenderlas bien y aceptar lo que nos transmiten.

    Solo haz lecturas cuando estés dispuesto a escuchar

    Si hay una norma principal a la hora de hacer tiradas del Tarot es que no debemos preguntar al Tarot aquello que no queramos saber o para lo que no estamos preparados. Afrontar la realidad no es algo para lo que siempre estemos preparados y, pese a que tengamos ansias de saber algo, es mejor no preguntar hasta que estemos seguros de que vamos a poder encajar bien las noticias, ya sean para bien o para mal. Por este motivo, os animamos a reflexionar muy bien las preguntas que queréis hacer al Tarot y ser de lo más específicos.

    Llevar el significado al extremo de las cartas negativas del Tarot

    Llevar el significado de las cartas al extremo nunca es una buena idea. Tanto para las buenas como para las malas, lo cierto es que los significados son los que son. Y no podemos tomarlos en el extremo. Debemos interpretar lo que es sin dar más importancia de la cuenta, pero tampoco restarla.

    Situaciones negativas mínimas

    También debemos entender que el Tarot hace referencia a situaciones muy próximas, por lo que las cartas que nos salgan con significados negativos pueden tener menos impacto en nuestras vidas de lo que realmente creemos nosotros. Por ello, es importante no entrar en modo pánico, sino entender que algo sucederá, pero que tampoco será el fin del mundo.

    Consejos, las cartas son consejos

    Ten en cuenta también que los mensajes de las cartas no están escritos en fuego, sino que son invitaciones a tomar partido en nuestra vida y hacer cambios. Por ello, las cartas también nos dan consejos sobre cuál es la mejor manera de evitar situaciones negativas. Cuando es la carta negativa la que nos da, además, este consejo, es necesario prestar más atención y asegurarnos de entender lo que la carta “nos pide” que hagamos sin ponernos de los nervios.

    El nuestro propio pensamiento, nos desvirtúa

    Además, debemos tener en cuenta que lo que imaginamos siempre es peor que la realidad. Por ello, no podemos imaginar cosas que las cartas realmente no nos digan. Debemos tener la mente tranquila y ver lo que realmente se nos transmite. No podemos dejar volar nuestra mente en el caso del Tarot.

    No te dejes condicionar para nada ni nadie

    El condicionamiento es otra de las cosas que nos puede hacer entender mal las cartas del Tarot y sus mensajes. No podemos ir a la lectura del Tarot bajo ningún tipo de condicionamiento. Si sentimos que alguien nos ha influenciado o que vayamos con una respuesta en la mente, no acabaremos de entender el mensaje de las cartas. Por ello, es necesario que tengamos la mente muy clara y despejada cuando vayamos a la tirada; una mente abierta en la que le sea fácil procesar la información sin necesidad de incrementar lo negativo o de transformarlo.

    Todas las cartas del Tarot pueden aportar mensajes positivos, así como negativos. Sin embargo, es cierto que algunas suelen ser mucho más negativas e intensas que otras. Y, nos pueden dar pavor de buenas a primeras. Por ello, es importante conocer bien las cartas, sus significados y tener en cuenta lo que os hemos comentado para que podáis cogeros su significado mucho mejor. Y, por ende, conseguir sacarle el mejor partido a la tirada.