Cartas del Tarot y la Astrología: ¿cómo están vinculadas?

  • Si eres de los que piensa que el Tarot y la Astrología son dos disciplinas diferentes debemos decir que te equivocas. Aunque no lo parezca, cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot representa a un signo y le confiere un valor especial. Si quieres saber cuál es la carta del Tarot que se relaciona con tu signo, en este artículo te vamos a hablar de ello.

    Aries y El Emperador

    El Emperador es una carta que simboliza todo lo relacionado con lo masculino y los impulsos. En su lado positivo, esta carta nos habla la firmeza a la hora de tomar decisiones y de encarrillar nuestras vidas. Por otro lado, y como aspecto negativo, esta carta nos habla de lo tirano y de lo déspota. Se relaciona con Aries pues le confiere esta parte de dominación que podemos ver entre sus rasgos más detallados.

    Tauro y La Emperatriz

    Si El Emperador representa todo lo masculino, La Emperatriz es todo lo contrario. Esta carta nos habla de la fecundidad, de lo femenino, y de los nuevos inicios. Le otorga a Tauro la característica de ser romántico, cariñoso y sensual.

    Géminis y El Mago

    Cuando hablamos de Géminis, lo primero que nos viene a la mente son personas muy abiertas y felices. Suelen estar siempre contentos y no se ofuscan fácilmente. Por ello, la carta que les representa es El Mago. Esta carta, a su vez, nos habla de conocimiento y sabiduría, así como de realismo. Unas facetas muy marcadas en la personalidad de los nacidos bajo el signo de Géminis.

    Cáncer y La Luna

    La Luna es una carta que nos habla de nuevos ciclos. Ciclos que debemos cerrar para poder empezar otros de nuevos que nos aporten mucho más en nuestra vida. Nos advierte del peligro de aferrarnos a nuestro pasado. La Luna le confiere a Cáncer la facilidad de adaptarse a todo lo que la vida le traiga. Además, le añade un toque de sensibilidad en lo que representa a las relaciones con los demás.

    Leo y La Fuerza

    No hay pareja más exacta que esta y es que Leo es el signo de la dominancia, de la serenidad y de la gran confianza en uno mismo. Son personas con una gran fuerza interior a las que no paraliza el miedo por los nuevos inicios. La Fuerza simboliza el éxito y la capacidad de superar estos obstáculos que la vida nos va poniendo por delante. Por ello, los Leo son personas que no se rinden y que saben encontrar siempre la oportunidad en todo lo nuevo.

    Virgo y El Ermitaño

    Pese a que los Virgo pueden ser personas muy extrovertidas, lo cierto es que son bastante más introvertidas en lo que realmente les importa. Son personas que suelen abrirse a las personas solo cuando realmente los conocen. Les gusta pensar en todo lo que hacen y disfrutan de tiempo a solas para ellos. En este caso, El Ermitaño les otorga esta parte de autoconocimiento y de autocontrol.

    Libra y La Justicia

    Libra es una figura que está simbolizada por una balanza, por lo que es fácil adivinar su rasgo más característico: la justicia. Los Libra siempre buscan conocer la verdad y suelen escuchar todas las versiones de un conflicto sin juzgar antes de tiempo. La carta de la Justicia les aporta una gran facilidad para mantener el control y la estabilidad, así como la de aplicar el buen juicio.

    Escorpio y La Muerte

    Cada vez que nos sale esta carta en las lecturas del Tarot, tendemos a suponer lo peor. Y esto no siempre es así. Cuando nos sale la carta de la Muerte en nuestras lecturas nos habla de períodos acabados y que llevarán a nuevos inicios. Es una carta un tanto misteriosa a la hora de interpretarla y es precisamente esta característica la que ofrece a los nativos de Escorpio. Son personas muy observadoras y misteriosas a las que no es fácil engañar.

    Sagitario y el Sumo Sacerdote

    El Sumo Sacerdote es una carta que representa la sabiduría y lo espiritual. Las personas que han nacido bajo el signo de Sagitario y con la influencia del Sumo Sacerdote son personas que suelen pensar bien las cosas antes de hacerlas y siempre encuentran la manera de salir de situaciones conflictivas. Demuestran un gran control de lo impulsivo.

    Capricornio y El Diablo

    Otra carta que nos eriza el pelo cuando la vemos en las lecturas es la carta del Diablo, algo que no debería ser así. Si la sabemos interpretar bien nos ahorrará muchos disgustos en la vida. Esta carta nos habla de los placeres terrenales, de las adicciones, de los miedos y de los temores. Por ello, cuando sale en una lectura, solo el consultante sabe a lo que realmente se refiere. Esta carta tiene una influencia en Capricornio pues le concede la habilidad de ser misterioso y de saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. De cada uno depende establecer los límites.

    Acuario y la Estrella

    La Estrella es una carta que simboliza la visión de futuro y de la iluminación que muchas personas logran conseguir con el tiempo y el trabajo adecuado. Esta carta aporta a los nativos de Acuario la facilidad de serenarse en situaciones complicadas y no perder los nervios. Además, suelen ser personas muy intuitivas.

    Piscis y El Colgado

    Aunque puedan parecer muy diferentes el uno del otro, Piscis y El Colgado tienen mucho en común. Los Piscis son personas serenas que no suelen dejarse llevar por las opiniones de los demás y son consecuentes en sus decisiones. El Colgado, por su parte, es una figura que simboliza el fin de lo material y de las pasiones. Nos habla de un nuevo nacimiento. El Tarot y la Astrología no pueden verse como dos conceptos separados. Es verdad que la información que nos ofrece cada disciplina es diferente la una de la otra, pero no podemos perder de vista la relación entre ellas cuando se trata de ver el futuro y la mejor manera de llegar a cumplir con todas nuestras metas y objetivos.