Arcanos Mayores y salud (II): mensajes intensos de las cartas del Tarot

  • Empezamos con el post de los Arcanos Mayores y salud hace unos días y, en este, queremos acabar de ver todos los Arcanos en la salud para que podáis tener ya los significados de todas las cartas. De este modo, cuando alguien os haga una consulta o veáis las cartas en vuestra lectura, podréis tener una idea clara del mensaje en un momento.

    Arcanos Mayores y salud: ¿qué nos dicen las cartas?

    La Muerte: pese a que pueda parecer todo lo contrario, la carta de la Muerte es bastante positiva cuando nos sale en su posición derecha: nos indica que nos estamos recuperando de alguna enfermedad o dolencia. Tenemos mucha vitalidad. Sin embargo, en su posición invertida, la carta nos indica que debemos cuidarnos un poco más, pues hay pequeños problemas que debemos solucionar. No es nada importante, pero sí debemos cuidarnos un poquito más.

    La Templanza: sentiremos una energía vital que nos permitirá renovarnos y pasar un tiempo de buena salud y tranquilidad. Cuando nos aparece esta carta en posición invertida, nos habla de problemas gastrointestinales que requerirán de ciertos cambios, tanto en nuestra dieta como en nuestros hábitos.

    El Diablo: el Diablo es una carta favorable cuando nos sale en posición derecha y es que representa regeneración, actitud positiva y curación. Sin embargo, también nos avisa de la necesidad de cuidar nuestro estrés. En posición invertida, esta carta indica recaídas, cansancio y problemas de insomnio.

    La Torre: en su posición derecha, la carta de la Torre nos habla de la necesidad de cuidarnos y prestar especial atención al estrés y a los nervios. Estos pueden generar otros problemas de salud que no nos ayudarán en nada. Es importante practicar un poco de yoga, meditación, etc., así como añadir nuevas aficiones a nuestra rutina. En su posición invertida, esta carta nos habla de períodos de confusión y la necesidad de prestar más atención a todo cuanto hacemos para evitar caer en círculos viciosos.

    Arcanos Mayores y salud (II): ¿qué nos dicen las cartas?

    La Estrella: cuando la carta de la Estrella nos sale en su posición derecha, esta nos habla de muy buena salud, energía y vitalidad. Nuestra mente está en sintonía con nuestro cuerpo y esto nos ayuda a disfrutar de un buen equilibrio interno que se refleja en la energía que desprendemos. En su posición invertida, esta carta nos habla de momentos de preocupación que nos dominan y que afectan, negativamente, a varios sistemas de nuestro organismo. Si sentimos dolores, no debemos pensar en nada grave. Simplemente, es una consecuencia de este estado de estrés en el que estamos. Si nos cuidamos, nos recuperaremos pronto.

    La Luna: cuando nos sale esta carta, nos habla de posibles problemas en el aparato reproductor, pues es una carta que se asocia a la sensualidad. Además, podemos sentir que algo no acaba de funcionar bien, por lo que es importante hacer caso a nuestra intuición y realizarnos algún control para asegurarnos de que todo está bien. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de posibles depresiones y problemas con la salud mental. Es un estado del que debemos ocuparnos cuanto antes para salir de él.

    El Sol: el Sol es una de las cartas más positivas del Tarot y, en la salud, no es diferente. Cuando nos sale en su posición derecha, esta carta nos indica que nuestra salud no puede estar mejor y que tenemos una vitalidad inmejorable. Si padecíamos cualquier dolencia o alguna enfermedad, la superaremos y recuperaremos esta buena salud que tanto buscamos. Cuando esta carta nos sale invertida, nos indica que debemos prestar un poco más de atención a nuestros hábitos y establecer rutinas saludables que permitan cuidarnos día a día.

    Arcanos Mayores y salud (II): ¿qué nos dicen las cartas?

    El Juicio: Cuando el Juicio nos aparece en su posición derecha, nos habla de problemas con las articulaciones y malos hábitos como el tabaco. Por un lado, debemos mejorar nuestra dieta y tomar complementos que nos ayuden a reforzar las articulaciones (siempre con la ayuda de un profesional). Además, podemos practicar un poco más de ejercicio suave. En cuanto a los malos hábitos, debemos identificar cuáles tenemos y eliminarlos. En su posición invertida, esta carta nos habla de la necesidad de extremar los cuidados en todos los aspectos. Podemos sentirnos cansados y abatidos, por lo que es necesario cuidarnos un poco más.

    El Mundo: la carta del Mundo está relacionada, en su posición derecha, con la buena salud, una gran vitalidad y energía que nos permitirán disfrutar de cuanto suceda en nuestras vidas. Mejoraremos de las dolencias que padecemos y cualquier tratamiento que emprendamos será un éxito.

    Ahora ya tenéis todos los significados de los Arcanos Mayores y la salud; os animamos a ponerlos en práctica en vuestras futuras tiradas.