Arcanos Mayores y salud (I): ¿qué quieren transmitirte?

  • Como hemos visto, los Arcanos Mayores del Tarot tienen mensajes para todas las consultas que hagamos y nos aportan una gran cantidad de información, así como de consejos para que podamos mejorar nuestra vida. Empezamos un post hablando de los mensajes que estos nos quieren transmitir cuando hablamos de salud y, en este caso, queremos acabar de ver los Arcanos que nos faltaban.  

    Arcanos Mayores y Salud

     

    El Loco

    Nuestra salud no está en uno de los mejores momentos, por lo que es necesario cuidarnos un poco más y evita situaciones y hábitos que nos puedan perjudicar. Cuando sale esta carta, nos indica que hay peligro de sufrir accidentes y, más, cuando sale en su posición invertida. Es momento de tener los ojos bien abiertos y pensar muy bien las cosas.

    El Mago

    Cualquier enfermedad o dolencia que tengamos llegará a su fin o se mitigarán un poco sus síntomas. La carta de El Mago nos habla de recuperación y sanación. Sin embargo, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos indica que debemos prestar especial atención al estrés y a los nervios, pues muchos de nuestros problemas de salud son debido a ellos.

    La Sacerdotisa

    Esta es una carta que representa lo femenino y nos habla de buena salud en general. Indica que un embarazo, ahora, sería posible, además de indicar que es un buen momento para explorar nuevas dietas y rutinas. Sin embargo, cuando nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de tener más cuidado con la salud y de la necesidad de hacernos los controles necesarios.

    La Emperatriz

    Cuando nos sale esta carta en nuestras lecturas, nos habla de un buen estado de salud que nos permitirá disfrutar mucho de la vida. Estamos en un momento en el que cualquier dolor que estuviéramos sufriendo, acabará. Sin embargo, cuando nos sale en su posición invertida, nos indica la posibilidad de que hayamos dejado de lado nuestros cuidados personales, por lo que es necesario volver a recuperar nuestras rutinas saludables.

    El Emperador

    Sentiremos una gran vitalidad en nuestro interior, lo que es indicativo de una buena salud, pero es importante que no nos dejemos llevar demasiado por el entusiasmo y que sigamos cuidándonos un poco. Cuando la carta nos sale en su posición invertida, nos habla de posibles accidentes y malos hábitos que debemos eliminar de nuestro día a día.

    El Papa

    Nuestros hábitos y rutinas pueden no ser suficientes para mejorar o mantener nuestro buen estado de salud; por ello, es necesario que los revisemos y apliquemos aquellos cambios que creamos oportunos. Por otro lado, esta carta en su posición invertida nos habla de cuidar el aparato digestivo, por lo que debemos introducir cambios en nuestros hábitos alimentarios.

    Los Amantes

    Estamos en una situación de desgaste de salud, por lo que es necesario que empecemos a solucionar. Para ello, será necesario hacer un cambio radical en nuestras costumbres, rutinas y hábitos. Es un paso fundamental para dar, pues de lo contrario, nuestra salud se verá muy afectada. Por el contrario, si esta carta nos sale en su posición invertida, no solo nos transmite el mismo mensaje, sino que le otorga un poco más de gravedad.

    El Carro

    Tenemos una buena salud en general, por lo que nos vamos a sentir llenos de energía y de vitalidad. Sin embargo, la carta nos anima a mejorar nuestro estilo de vida si queremos disfrutar de este buen momento. Por el contrario, cuando esta carta nos sale invertida, nos habla de recaídas, de poca energía y de una apatía que debemos solucionar con la ayuda de los profesionales de la salud.

    La Justicia

    No hay mucho de lo que debamos preocuparnos, más que de disfrutar este buen momento que estamos viviendo. Sin embargo, cuando esta carta sale invertida, nos indica que debemos ponernos serios en las rutinas para nuestro cuidado, pues no estamos haciendo las cosas del todo bien y esto traerá consecuencias.

    El Ermitaño

    Es necesario tomar precauciones en cuanto a la salud y, sobre todo, en lo relacionado con el estrés y otros problemas relacionados con el estado de nervios. La carta de El Ermitaño nos habla de momentos de introspección y de pensar un poco más en nosotros. Por otro lado, cuando nos sale en su posición invertida, nos insta a buscar ayuda profesional si nos sentimos muy tristes o apáticos.

    La Rueda de la Fortuna

    Esta cata es símbolo de cambios y de movilidad. Estamos en un momento en el que se avecinan cambios y todos ellos serán consecuencia de todo cuanto hayamos hecho hasta ahora. Sin embargo, lo que sí está claro es que vendrán momentos buenos siempre que nos cuidemos. En su posición invertida, la carta nos habla de la posibilidad de desarrollar algún tipo de enfermedad que nos hará aflojar un poco con nuestro ritmo.

    La Fuerza

    Mucha vitalidad y energía, junto a una gran fuerza interior que nos ofrecerá un gran momento en nuestras vidas. Ya que estamos en este momento tan energético, la carta nos insta a establecer rutinas más saludables y dinámicas. Por el contrario, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos quiere decir que debemos aflojar un poco con el ejercicio físico o con aquellas tareas que requieran de nuestra atención constantemente.

    El Colgado

    La carta del Colgado nos habla de un cierto abandono y de las consecuencias que este puede tener en nosotros. Debemos coger fuerzas y volver a establecer rutinas adecuadas. En su posición invertida, nos indica la necesidad de hacernos los controles necesarios, pues es posible que haya alguna enfermedad que esté empezando a desarrollarse. Si la cogemos a tiempo, todo se resolverá favorablemente.