Arcanos Mayores y amor: los mensajes más precisos de las cartas

  • El amor es uno de los aspectos de nuestras vidas al que mayor importancia le damos detrás de la salud. Y es que no hay mejor manera de disfrutar la vida que sintiéndonos amados y respetados por aquellos que tenemos cerca. Cuando hablamos del amor, el Tarot nos ofrece la posibilidad de conocer cómo estamos con nuestra pareja, si la vamos a encontrar pronto o si debemos ir con cuidado, por ejemplo. La información que recibimos es bastante precisa y, con ella, podremos ir tomando decisiones más acertadas para vivir plenamente el amor.

    Arcanos Mayores y amor

    El Loco

    Cuando la carta del Loco aparece en nuestras lecturas, nos indica que no acabamos de estar preparados para un compromiso o para una relación a largo plazo y de posibles presiones. Por otro lado, para los que están solteros, esta carta indica que hay relaciones a la vista con las que vamos a disfrutar mucho. Sin embargo, en su posición invertida, esta carta nos habla de la necesidad de libertad e independencia, así como de una falta de planes que no permitirá que la relación avance.

    El Mago

    La carta del Mago nos habla de la necesidad de encontrar el amor que sentimos y nos indica que es un buen momento para ello. Seguramente, conozcamos a alguien que nos haga sentir de maravilla y podamos vivir un bonito romance. Además, tanto si iniciamos una relación nueva como si ya estamos en una, veremos como estas pasan a ser más serias.  Por el contrario, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de una pérdida de fe en el amor. Es posible que sintamos que no podemos encontrar a nadie o que no somos lo suficientemente buenos.

    La Sacerdotisa

    Cuando la carta de La Sacerdotisa nos sale en su posición derecha, nos habla de amores muy pasionales, compromisos y felicidad. Para los que están solteros, esta carta les indica que están en un gran momento para conseguir aquello que se propongan: no habrá persona inaccesible para ellos. Para los que están en una relación, esta avanza a buen ritmo y es momento de disfrutar de ella. Por otro lado, cuando la carta nos sale a la inversa, nos habla de una falta de acción que nos lleva a perder la fe en nosotros mismos y, por ende, cualquier oportunidad que nos pueda salir.

    La Emperatriz

    La Emperatriz, en su posición derecha, nos habla de compromisos a largo plazo, de inicio de relaciones, posibilidad de embarazos y sentimientos nobles. Es una carta que, sea cual sea nuestra situación sentimental, nos habla de nuevas oportunidades y de avances. Por otro lado, cuando la carta nos sale en posición invertida, nos indica que podemos tener dudas sobre nuestra relación o a la hora de empezar una de nueva. Indica también que puede haber infidelidades e intenciones poco nobles.

    El Emperador

    Las emociones y los sentimientos han quedado en segundo plano en el amor y, en este momento, destaca más lo pasional y lo instintivo. Estamos en un momento en el que, si buscamos romance, no lo vamos a encontrar. Sin embargo, es un buen momento para disfrutar de la pasión y dejar los compromisos para otro momento. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de muchas dudas y de la necesidad de no ser siempre nosotros los que nos sacrificamos por la relación. Debemos valorar si la otra persona hace lo mismo por nosotros.

    El Papa

    Cuando esta carta nos aparece en su posición derecha nos indica que hay la necesidad de ser más empáticos con nuestra pareja. Es importante compartir con ella todos los problemas y no dejar que se sienta sola. No es momento de presiones ni de buscar nuevas relaciones a largo plazo. Cuando nos sale invertida, la carta nos habla de cansancio y de conformismo. Estamos en un momento en el que no disfrutamos de la relación, sino que simplemente vivimos con ella. Es momento de buscar nuevas rutinas y actividades.

    Los Amantes

    La carta de los Amantes es la carta del amor por excelencia y es que, en su posición derecha, nos habla de relaciones consolidadas, nuevas oportunidades y mucho romance. Además, si estamos pensando en volver con una persona de nuestro pasado, en esta ocasión, puede que nos salga bien, por lo que se puede probar. Cuando nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de ciertas dudas que debemos resolver. Nos llama al diálogo y a la conversación con estas personas tan importantes en nuestras vidas.

    El Carro

    Es posible que queramos ir demasiado rápido en esta relación y que ello nos lleve a presionar a la otra persona. Debemos evitar este tipo de situaciones si queremos que la relación avance o poder iniciar esta relación que tenemos en mente. Es crucial, además, analizar bien nuestros sentimientos y determinar si esta es la relación que queremos. Por otro lado, en su posición invertida, el Carro nos dice que estamos estancados y que no aparecerán nuevas oportunidades.

    La Justicia

    Cuando nos sale en posición derecha, esta carta nos dice que la relación en la que estamos se estabilizará y que todos los problemas que hayamos tenido hasta ahora se resolverán. Además, es indicativa de nuevas oportunidades que se deben tener muy en cuenta. Por el contrario, si la carta sale en su posición invertida, nos indica que hay terceras personas en medio, quienes solo aportan dudas y problemas. Hasta aquí, hemos visto los primeros Arcanos y su implicación con el amor. En el siguiente post, veremos lo que los demás Arcanos tienen que decirnos.