Arcanos Mayores y amor (III): significados de los Arcanos Mayores en el amor

  • Siguiendo la línea de los posts sobre los Arcanos Mayores y amor, en este post vamos a ver los que nos quedaban pendientes de analizar. Os hablamos de los significados de los Arcanos Mayores cuando estos nos salen relacionados con nuestras lecturas sobre el amor.

    Arcanos Mayores y amor

    Los Arcanos Mayores son cartas con un gran simbolismo dentro del Tarot. Ofrecen significados muy completos en cualquier tirada, por lo que son los que más se usan. De hecho, hay muchas lecturas en las que solo se usan estos Arcanos: son más rápidas y ofrecen respuestas de forma concisa y clara.

    La Luna

    La Luna es una carta que está muy relacionada con los cambios de fase, las dudas y lo oculto. Por ello, cuando esta carta nos sale en su posición derecha, nos habla de la posibilidad de infidelidades en la pareja, de ideas poco claras o de muchas dudas. Lo cierto es que esta carta también nos avisa de la necesidad de prestar atención a los pequeños detalles, aquellos que no se ven a simple vista. Para aquellos que están solteros, esta carta nos avisa de no empezar relaciones por el momento, pues las opciones que nos pueden salir no son las más indicadas. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, su mensaje es mucho más negativo y nos habla de la posibilidad de terceras personas entrometiéndose en nuestra relación. Por este motivo, si queremos salvar la relación, es esencial identificar a estas personas y alejarlas de nuestra vida amorosa cuanto antes.

    El Sol

    La carta de El Sol es muy positiva cuando nos sale en su posición derecha y es que nos habla de buenos momentos con nuestra pareja. La situación que estamos viviendo es de las mejores y solo debemos dejarnos llevar y disfrutar de ella. Por otro lado, para los que están solteros, esta carta nos indica que el amor llegará a nuestras vidas, por lo que solamente debemos relajarnos y no buscarlo. Debemos dejar que este llegue a nuestra vida sin forzar ninguna situación; de lo contrario, es posible que acabemos en una relación que no nos acabe de llenar. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de problemas por falta de diálogo. No es que haya un problema grave en la relación, pero sí es necesario una buena dosis de este para que la relación pueda avanzar de forma saludable.

    El Juicio

    El Juicio es una carta que nos habla de sentido común y de aplicarlo a nuestras relaciones. Si estamos en una relación estable desde hace tiempo o si acabamos de empezar una, es importante ser reflexivos y dialogar tanto como nos sea posible. La carta del Juicio, para los que están solteros, indica la posibilidad de nuevas relaciones, pero también nos habla de la necesidad de dejar las cosas claras desde el primer momento. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos indica que puede haber rupturas, separaciones y divorcios muy complicados.

    El Mundo

    El Mundo es la última carta del Tarot y representa el viaje final del personaje principal. En el caso de las lecturas sobre el amor, esta carta nos habla de consecución de logros y de buenos momentos en general, tanto para los que están en pareja como para los que están solteros. En su posición invertida, esta carta nos dice que el amor es algo que está presente en nuestra vida, pero que no siempre sabemos ver. Por ello, es importante prestar atención a los detalles de aquellos con los que compartimos nuestra vida.  

    Los Arcanos Mayores aportan mucha información en nuestras lecturas sobre el amor, por lo que es fundamental conocer bien los significados de cada una de ellas. Y, a cuanto más completos estos puedan ser, mejor.