Arcanos Mayores como carta final (II): obtén respuestas rápidamente

  • Los Arcanos Mayores del Tarot pueden tienen dos posiciones diferentes, pero pueden aparecer en varios sitios de nuestras lecturas: hablando del pasado, del presente, dando consejos, etc. Y, también como carta de resultado final en nuestras lecturas. Ya empezamos a ver los significados de estas cartas en el último post y, en este, vamos a acabar de ver las que nos faltaban. Os hablamos de los Arcanos Mayores como carta final.

    Arcanos Mayores como carta final (II)

    El Diablo

    El Diablo es una carta que representa el desenfreno, los instintos, las pasiones, y los malos hábitos. Cuando nos sale como carta final en nuestras lecturas, la respuesta que estamos buscando es bastante positiva, aunque también nos avisa de la necesidad de dejar de lado aquellas malas costumbres que nos acabarán por dañar, ya estén relacionadas con la salud, el trabajo o, incluso, en las relaciones personales. Es momento de vivir, cierto, pero también usar la cabeza para alejarnos de todo aquello que nos pueda traer muchos problemas.

    La Torre

    Una de las cartas más contundentes en cuanto a su significado. Esta carta, cuando aparece como resultado final, nos da una respuesta un tanto desfavorable a nuestras preguntas. No es una carta que sea simple de interpretar, pues oculta muchos significados. Es contundente, esto sí, en todos sus mensajes. Por ello, es una carta que debemos tomar muy en serio. Para poder entender bien estos mensajes y el grado de negatividad que transmite es importante entenderla mediante el conjunto con las demás cartas que nos hayan salido en nuestra consulta.

    La Estrella

    La Estrella es una carta muy positiva, aunque también puede tener algunos mensajes negativos cuando nos sale en su posición invertida. Por ello, para poder interpretarla bien cuando nos sale como carta final, será necesario interpretarla junto a las demás cartas. Sin embargo, la respuesta que esta suele dar es bastante positiva, aunque siempre que se establezcan conductas y hábitos saludables en todos los niveles de nuestra vida.

    La Luna

    Cuando nos sale la carta de La Luna, sea en la posición que sea, es necesario entenderla como la representación de las mentiras, los engaños y las intenciones ocultas. Teniendo en cuenta su significado general, esta carta es bastante negativa cuando nos sale como carta final. Es relevante, pues, hacer caso de las demás cartas que nos han salido y prestar mucha atención a sus mensajes.

    El Sol

    El Sol es símbolo de luz, de energía y de vitalidad. Por ello, cuando esta carta nos sale como carta final, la respuesta que nos da es bastante favorable. Sin embargo, es cierto que debemos ir con cuidado con el toque negativo que esta tiene: el orgullo. Es importante ver el significado de las demás cartas, pero cuando esta nos sale, nos indica que podemos estar siendo demasiado arrogantes. Esto nos puede llevar a perder a muchas personas que marcarían la diferencia en nuestras vidas.

    El Juicio

    El Juicio, como carta final, nos puede hacer dudar mucho. No es una carta que se pueda interpretar sin tener en cuenta las demás, pues su mensaje siempre está relacionado con hechos y acciones del pasado. Por ello, es imperativo, en este caso, no sacar conclusiones por avanzado y prestar atención a la tirada al completo.

    El Mundo

    La carta de El Mundo es una carta que nos indica que los buenos momentos llegarán a nuestras vidas y que no estamos yendo por el mal camino. Nos indica que estamos tomando decisiones correctas y cruciales en nuestra vida, por lo que llegarán momentos mucho mejor si ahora estamos pasando por un momento bajo. La respuesta que esta suele dar en posición final es favorable, pero no sin antes pasar por un pequeño momento de adaptación. Nos dice que conseguiremos lo que nos hayamos propuesto, siempre y cuando actuemos de la forma correcta y adecuada en todo momento.

    Interpretar las cartas del Tarot no es tarea simple; por ello, muchas son las personas, sobre todo las que empiezan, que usan solo los Arcanos Mayores del mazo. Para poder realizar consultas completas y ajustadas, será necesario comprender bien el significado de las cartas en todas sus posiciones en la lectura. Y esto únicamente se consigue mediante el estudio de ellas. Nosotros, os hemos hablado en varias ocasiones de los significados de las cartas en sus posiciones y relacionadas con muchos aspectos de nuestras vidas, por lo que os animamos a recurrir a ellos cada vez que lo necesitéis.