Arcanos Mayores como carta de final de lectura (II)

  • Ya vimos en el post anterior el significado de algunos de los Arcanos Mayores cuando estos nos salen como carta de final de lectura. Algunos de ellos tienen respuestas muy fáciles de interpretar, pero otras son más complejas. Por ello, es necesario entender los mensajes de estas cartas, siempre valorando el significado de las demás cartas, en mayor o menor medida. En este post, vamos a ver los Arcanos Mayores que nos faltaban.

    Arcanos Mayores como carta final de lectura

    Los Arcanos Mayores también pueden aparecer como carta final de las lecturas y tienen su propio mensaje. Por ello, es necesario interpretarlas junto a las demás para poder sacar todos los mensajes.

    El Diablo

    El Diablo es una carta que nos habla de pasiones, desenfreno, pero también de malos hábitos. Como resultado final, resulta ser una carta un tanto compleja de descifrar, por lo que esta es una de las cartas que deberemos complementar con las demás cartas de la lectura. Sin embargo, sí es cierto que suele indicar más una respuesta favorable en la mayoría de los casos.  En cualquier caso, esta carta nos indica la necesidad de dejar de lado las malas costumbres y dejar de pensar demasiado. Es momento de vivir la vida y disfrutar de los momentos que esta nos aporte.

    La Torre

    La Torre es una de las cartas del Tarot que más respeto dan y, a diferencia de otras, esta sí es una carta que se debe tomar muy en serio, salga en la posición que salga. Los mensajes suelen ser muy contundentes y deben ser tomados muy en serio. Cuando nos sale como carta de resultado final, la respuesta suele ser bastante negativa y nos indica que hay obstáculos que deben ser superados. Es muy importante tener perseverancia y reflexionar bien antes de actuar.

    La Estrella

    La carta de La Estrella es una carta muy positiva, sin duda alguna. Sin embargo, también tiene sus significados menos positivos en algunos aspectos. Por ello, cuando sale como carta de final de lectura, su respuesta suele ser favorable. La Estrella nos habla de buenos momentos en varios aspectos de nuestras vidas, a la vez que nos anima a disfrutar de la compañía de los demás. De todos modos, también debemos tener en cuenta que nos indica la necesidad de ser empáticos con los que nos rodean.

    La Luna

    La Luna es una carta que suele dar como resultado un mensaje desfavorable, pues simboliza el secretismo, las mentiras, lo oculto y los engaños. No es una carta que aporte muchas connotaciones buenas, por lo que como resultado final tampoco será muy positiva. Eso sí, es necesario tenerla en cuenta junto al resto de las cartas, pues estas le darán más detalles a este resultado. Teniendo en cuenta sus mensajes, debemos analizar bien todas las relaciones que hay en nuestra vida, así como los hábitos que tenemos. Importante hacer los cambios necesarios para conseguir una estabilidad.

    El Sol

    El Sol es una de las cartas más positivas con las que nos podemos encontrar en nuestras lecturas y, cuando sale como carta final, sigue siendo muy favorable. Sin embargo, debemos tener en cuenta que también tiene sus pequeñas connotaciones negativas, por lo que se debe interpretar correctamente. En este caso, nos avisa de que, pese a que la respuesta es favorable, deberemos ir con mucho cuidado con ser arrogantes o dar por sentado ciertas conductas.

    El Juicio

    Como carta final, El Juicio ofrece una respuesta bastante neutra, por lo que será muy necesario realizar una lectura completa de las demás cartas. En este caso, estamos ante una carta que subraya las causas y, sobre todo, las consecuencias de nuestros actos. Por ello, será el propio consultante el que podrá conocer mejor, teniendo en cuenta las otras cartas, si el resultado es más positivo que negativo, o al revés. En cualquier caso, esta carta nos habla de la necesidad de resolver todo lo que tengamos pendiente.

    El Mundo

    Cuando vemos la carta de El Mundo como carta final de lectura podemos alegrarnos mucho, pues nos habla de consecución de los objetivos y muchos logros en la vida. Nos anticipa buenos momentos y nos anima a seguir los consejos de las demás cartas. Con todo, esta carta suele ofrece una respuesta favorable y nos anima a seguir con aquellos hábitos y conductas que sirvan para mejorar nuestras vidas.

    Los Arcanos Mayores tienen una gran cantidad de información a ofrecernos en todas nuestras lecturas. Sus mensajes son completos sin importar la posición en la que aparezcan o las preguntas que les hagamos, por lo que suelen ser las cartas más usadas. Además, como cartas finales, nos ofrecen respuestas un poco más rápidas.