After Tarot, siempre hay un después.

  • aftertaot portada

     

    Pocas veces me he sentido más atraída a un tarot, que con este mazo. Nada más verlo supe que tenía que tenerlo. Me entusiasmó la idea de poder ver que sucedía a los personajes del Rider  unos momentos después. Como si de una película se tratase. Fascinante.

    El título de este After Tarot puede traducirse como "Después del Tarot" o "El tarot del después". Se trata de un título alusivo para describir un concepto extraordinario, qué pasará unos segundos después con ese Arcano… La idea le surgió a Piero Alligo y lo ilustra Giulia E Massaglia.  Y según ellos mismos comentan, nace del fruto de una reflexión, de que el Tarot no es una herramienta estática, sino que se va adaptando al momento que vive.

    El Tarot: importancia de los Arcanos

    Los arcanos, en su significado interno, no varían en todo el tiempo desde el nacimiento del mismo, pero son sus interpretaciones las que se van adaptando a la mente, y el espíritu de la Humanidad.

    Es un tarot pensado para lectores avanzados y conocedores del clásico de Rider, ya que si es de otra manera no seremos capaces de disfrutar de los sutiles cambios que guardan las cartas, y que son a veces de una belleza y esperanza indescriptibles.

    aftertarot5
    AFTER TAOR

    Razones por las que usar los Arcanos Mayores del Tarot

    Tal y como nos explica en su folleto, esta visión del después es muy útil por varias razones:

    - Transforma la percepción que tenemos de los arcanos. En vez de verlos como fotografías o ilustraciones estáticas, las imágenes se interpretaran espontáneamente como una historia. Una situación en evolución donde hay un pasado un presente y un futuro.

    - Sugiere y guía a nuestra intuición a que tenga en cuenta que existe una relación entre cada acontecimiento y sus consecuencias. Es decir, mueve la mirada del yo interior del presente al futuro.

    - Saca a la luz diferentes posibilidades del futuro. Es verdad que la imagen del After Tarot es solo una y describe por tanto un futuro único del tarot tradicional, pero si se ven unas después de otras, si las conoces bien y las guardas en la mente, verás que cada nuevo arcano te abre un mundo de potabilidades y te enseña el camino hacia un "qué pasará después" que será el que te guiará con tu intuición y tu visión a la predicción.

    after_k1
    aftertarot2

    Importancia del concepto After Tarot para el día a día

    Como habéis visto, hay una gran cantidad de ventajas a la hora de usar el Tarot en nuestro día a día. Básicamente, nos ofrece la posibilidad de estar más atentos a lo que va sucediendo a nuestro alrededor y, con ello, podemos prever mejor las diferentes situaciones con las que nos vamos a ir encontrando.

    Cuando hablamos de After Tarot, sin embargo, también nos referimos a la importancia de este concepto en nuestras vidas. No solamente podemos conocer lo que llegará a nuestras vidas, sino que usar el Tarot nos ofrece muchas más ventajas después de cada lectura.

    Nos volvemos más conscientes de nosotros mismos

    Aunque no lo parezca, usar el Tarot nos hace ser mucho más conscientes de nosotros mismos. Al estar con las cartas y recibir sus mensajes, nuestra mente es capaz de captar una gran cantidad de detalles, tanto nuestros como del entorno, en los que no nos fijaríamos sin la lectura. Del mismo modo, también nos volvemos más conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, a la vez que mejoramos nuestra autocompasión. Con el Tarot, aprendemos que no todo está en nuestras manos, pero también que hay ciertos cambios que pueden hacerlo cambiar todo.  

    Mejora la autoestima y la seguridad

    Vinculado al apartado anterior, también podemos decir que el After Tarot nos permite desarrollar una mejor autoestima y seguridad en nosotros mismos. Después de las tiradas, ya no somos los mismos. Las cartas nos han revelado situaciones futuras, quizá planes ocultos de alguien o bien una situación que nos será muy favorable. Sea como sea, ya no estamos tan indefensos y sabemos que tenemos una herramienta que nos ayudará cuando lo necesitemos.

    Al estar más tranquilos, nos podemos enfocar en nosotros

    Otro aspecto muy importante es que, después de leer las cartas, una sensación de tranquilidad nos invade. Aunque la tirada sea negativa para nosotros, también nos ofrece consejos con los que mejorar la situación que tanto nos preocupa. Pero, lo mejor de todo, es que sabemos qué es lo que va a suceder. Y esto, lo veamos o no al momento, nos genera seguridad en nosotros mismos. Y, cuando nos sentimos más seguros, nos es mucho más fácil poder enfocarnos en las soluciones, pero también en nuestras propias necesidades.

    Implementar el Tarot en nuestro día a día

    Implementar el uso del Tarot en nuestro día a día puede parecer complicado, pero no lo es tanto si lo miramos con un poco más de atención. En este caso, tenemos dos opciones, ambas con múltiples ventajas.

    Por un lado, podemos aprender a “leer” el Tarot nosotros mismos. Os hemos dejado varias entradas con los consejos para iniciarse en el Tarot, así como sobre las diferentes tiradas que podemos hacer, sus orígenes, etc. En el blog, tenéis cuanto necesitáis para empezar con ello e iremos publicando más para que podáis ir mejorando en esta práctica.

    Por otro lado, si no disponemos del tiempo necesario, tenemos la opción de recurrir a un vidente o tarotista profesional. En la actualidad, podemos contactar con ellos de muchas maneras, siendo la telefónica la más simple de todas. Y, lo mejor de todo es que no es un servicio de lo más costos. Menos, si tenemos en cuenta las ventajas que podemos conseguir de ello.

    Las lecturas del Tarot son siempre positivas en el aspecto de que nos ayudan a conocernos mejor. El efecto After Tarot, por su parte, nos deja una sensación de bienestar y de tranquilidad, a la vez que nos va entrenando para que nos sea mucho más fácil concentrarnos y direccionar nuestra atención a lo que es más importante a cada momento.