5 razones que hacen que el Tarot mejore tu Vida

  • 9TYV-5-razones

    Hace ya años que estudio el Tarot y forma parte de mi vida diaria, con sus rituales y sus bellas imágenes. El Tarot es como un mundo en miniatura, un universo de imágenes y símbolos que representan todos las facetas de la vida humana, esos arcanos nos ayudan con sus mensajes.

    El Tarot: sistema de adivinación completo

    El Tarot, como sistema de adivinación, es de lo más completo. Además, pese a que se debe estudiar y conocer bien, es uno de los más fáciles de dominar. Por ello, no es de extrañar que, cada vez, sean más las personas que quieren aprender sobre él. Si hay algo que podemos decirles a estas personas es que, para aprender a leer el Tarot, hay unos básicos a tener mucho en cuenta:

    Estudia el origen

    Es imprescindible estudiar el Tarot, conocer sus orígenes, para conocerlo mejor. Como todo, es necesario tener cierto conocimiento antes de empezar a usarlo. Esta información nos permitirá entender mejor las cartas, lo que nos ofrecerá una mejor interpretación y, por ende, mejores resultados.

    Las cartas: una a una, y en global

    Es imprescindible conocer bien cada una de las cartas que conforman la baraja del Tarot, sea cual sea el que usemos. Para ello, todos los mazos van acompañados de un libro en el que se explica todo acerca de cada figura. Con ello, podremos empezar a analizar. Pero, debemos recordaros que la práctica es importantísima; con ella, iremos estableciendo patrón es con las cartas hasta que, con el tiempo, seremos capaces de interpretarlas en global dentro de una tirada y no tan solo una a una.

    Conoce las diferentes tiradas: no todas son iguales

    Hay un error muy común que cometen aquellos que empiezan con el Tarot: creer que todas las tiradas son similares y ofrecen la misma información. Nada más lejos de la realidad. Cada una de las tiradas que podemos aprender responden a una necesidad diferente. Así, no es lo mismo realizar una tirada para tomar una decisión que hacer una con la que pretendamos cambiar nuestra vida. Por ello, conocer qué nos ofrece cada tirada es vital para sacarle el mayor partido al Tarot.

    Los diferentes mazos: conócelos y prueba varios de ellos

    Otro error que suelen cometer los que empiezan con el Tarot es quedarse con el primer mazo que compran, o les regalan. Esto es un grave error, pues no siempre tendremos la misma afinidad con unas cartas que con otras. Por ello, podemos empezar con uno de ellos, pero deberemos probar otros mazos hasta que encontremos aquel con el que nos sintamos más cómodos.

    Para poder encontrar el mazo que mejor se adapte a nosotros es determinante que conozcamos los diferentes tipos de mazos que hay. Del mismo modo, debemos conocer los diferentes tipos de Tarot que podemos usar. Cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que es posible que queramos dominar más de uno y usarlos en función de nuestras necesidades.  

    ¿Por qué leer el Tarot?

    Hay muchas razones que nos pueden llevar a leer el Tarot. Nosotros os mostramos las 5 más comunes:

    1. El Tarot te muestra el camino a seguir, te indica hacia dónde te debes dirigir.

    Ya sea con una tirada de 3 cartas (Pasado, Presente y Futuro) o sacando una carta al azar del mazo, como una tirada más elaborada, esa será la senda más indicada a seguir en los siguientes días. Es un medio de comunicación con el Universo y este te cuenta en su forma especial de símbolos hacia dónde dirigirte, indicándote lo que te espera para estar seguro en tu camino.

    2. Es una forma efectiva de visualizar tus objetivos.

    Utilizando el Tarot y sus arcanos podemos focalizar lo que queramos, simplemente sacando una carta y poniéndola a la vista, nos ayudará a encontrar eso que buscamos, por ejemplo si queremos tranquilidad escogeremos la Templanza, o si buscamos buena suerte La Estrella, la tendemos presente todos los días hasta que consigamos lo propuesto, y lo haremos, el mismo Carl Jung utilizó las cartas del Tarot en sus terapias para ayudar a la gente a visualizar.

    3. El Tarot nos hace más positivos.

    Nos trae nuevas esperanzas a nuestra vida y nos abre vías que a lo mejor no estaban en nuestra mente a la hora de la consulta. Y aunque nos puede avisar de los posibles peligros, eso siempre va a beneficiarnos, ya que nos hace estar más alerta de los que nos rodea.

    4. El Tarot es una guía que nunca te falla.

    El cualquier momento de la vida el Tarot puede ayudar, siempre está para cualquier consulta, cualquier problema, aportando la solución indicada. Es como un talismán mágico, como un consejero espiritual que nos muestra las mejores maneras de seguir adelante, y nunca nos abandona.

    5. Es un instrumento de meditación.

    Es muy común a la hora de echar las cartas, el meditar para estar más en conexión con el Universo y servir de canal, pero también es común utilizar una o más cartas a la hora de meditar y ayudarnos a dicha meditación, para así poder focalizar mejor la mente y centrarnos.

    Con todo, el Tarot es una herramienta que nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra vida: vivir y disfrutar los buenos momentos y encontrar soluciones a aquellos que no son tan favorables.