2016: El Año del Mono de Fuego Rojo

  • el-año-del-mono

    En el mundo occidental, la gente lee horóscopos basados en la posición de los planetas para saber qué les deparará el futuro. En cambio, en Oriente, la astrología china usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades.

     

    2016, año del Mono de Fuego Rojo

    De acuerdo con la astrología china, el calendario chino se divide en ciclos de 60 años. Cada periodo de 60 años consta de dos ciclos separados, pero que se influencian mutuamente:

    1. Los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.
    2. Los 12 signos de animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

    El año nuevo chino 2016 comienza el 8 de febrero. 2016 es el año 4713 del año chino, y se considera el año Bing-Shen en el calendario chino. Shen está relacionado con el Mono en el Horóscopo chino. Bing representa el Fuego Masculino, que está conectado con el Sol. El color del Fuego está relacionado con el Rojo, por eso, 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.

    El Mono es el 9° animal del zodiaco, y es el primero en el ciclo del Metal. Mono, Gallo y Perro pertenecen al ciclo del Metal. De acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos, el Mono contiene Metal y Agua. El Metal está relacionado con el oro. El Agua está conectada a la sabiduría y el peligro. Por lo tanto, habrá más eventos financieros en el año del Mono. El Mono es un animal astuto, travieso, tramposo y atento. Si quieres que tu inversión rinda frutos, necesitas ser más astuto que el Mono.

    Un año particularmente propicio para nuevas invenciones, para tomar riesgos e inclusive para ser rebelde si es preciso. Quizás para inversiones de alta contingencia. Pareciera que invertir en oro, plata y algunas industrias mineras (de acuerdo a análisis financieros previos o asesorados por personal hábil en inversiones) prospecta bien para el año de fuego yang. La cultura tradicional china cree que los años del mono son de gran prosperidad económica.

    Crecimiento favorable para industrias como la manufactura, bienes raíces, banca y finanzas, la construcción, los servicios sociales, y la investigación tecnológica.Pero debido a que el elemento fuego destruye la madera, industrias como la educación, la agricultura, y la electrónica se enfrentarán a dificultades.

    Este año todo será posible pues el mono todo quiere probarlo. Incluso aventuras imposibles tendrán éxito, y habrá invenciones e improvisaciones a granel.