Tarot y potencial: ¿cómo descubrir el tuyo?
-
Encontrar ayuda con el Tarot es simple si sabemos cómo usar las cartas y es que con solo de algunas de sus múltiples tiradas seremos capaces de descubrir todo lo que hay en nuestro interior. Si quieres saber cómo te ayuda el Tarot a descubrir tu potencial, este artículo es para ti.
El Tarot con el autoconocimiento: el gran potencial
Si hay algo que no se nos escapa es que el Tarot es mucho más que un simple juego de cartas. Como ya ha quedado patente por muchos años de experiencia y uso de estas cartas, el Tarot es un maravilloso sistema con el que podemos mejorar nuestra vida. Sin embargo, las cartas también nos sirven para mucho más y, con un poco de tiempo, conseguiremos sacarles el máximo partido.
Por ejemplo, las cartas nos permiten conocernos mucho mejor y ya hemos hablado de ello en este artículo. Con este conocimiento, nuestras mentes se abren, nuevos caminos se dibujan ante nosotros y somos capaces de comprender lo que necesitamos para ser felices. Sin embargo, dentro del mismo autoconocimiento, hay algo en lo que el Tarot también es un gran experto: nuestro potencial.
El Tarot y tu potencial: tiradas perfectas
Cuando hablamos del potencial de una persona no hacemos referencia a un solo aspecto de su personalidad, sino a todas ellas. De este modo, los Arcanos del Tarot son capaces de ofrecernos una visión general sobre nuestras fortalezas y debilidades, las cuales podemos usar tanto para mejorar en el amor, como en el trabajo, con la familia, en la salud, etc. Estas cualidades, más o menos positivas, nos ayudan a establecer hábitos y vínculos saludables, a la vez que nos permiten romper con viejos patrones que solo nos anclan a lo que ya no nos pertenece, lo que no tenemos o, incluso, a lo que no nos merecemos.
La figura del tarotista para descubrir tu potencial con el Tarot
Para conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, el Tarot nos ofrece varias lecturas o tiradas que podemos llevar a cabo.
El Arcano del momento
Por ejemplo, podríamos empezar con la más simple de todas: el Arcano que nos representa. No se trata del Arcano que nos marca toda la vida; en este caso, hablamos del Arcano del momento. Para saber en qué posición estamos en la actualidad, solo será necesario coger la baraja del Tarot y mezclar las cartas teniendo en mente todo lo que nos rodea: las situaciones que vivimos, las personas que nos rodean, nuestros sentimientos, etc. Seguidamente, ya solo nos queda sacar una carta, la que nosotros queremos, y hacer la interpretación. La información del Arcano nos dirá, exactamente, dónde estamos en realidad y qué debemos hacer para salir de esta situación.
La tirada de las fortalezas y debilidades
Otra tirada que podemos llevar a cabo es la de las fortalezas y las debilidades. En este caso, la información que vamos a obtener serán nuestros puntos fuertes, los débiles y los que podemos (y debemos) mejorar para avanzar y sentirnos más fuertes y felices.
Para llevar a cabo esta tirada, como siempre, será necesario barajar nuestro mazo del Tarot y concentrarnos en lo que queremos saber: fortalezas y debilidades. Una vez hayamos mezclado bien, vamos a sacar tres cartas.
La primera será la que nos represente a nosotros, nuestra posición actual, y deberá ir al centro de la mesa. La segunda, será la que representa las fortalezas e irá a la izquierda de la mesa. Por último, la tercera carta irá a la derecha y representará todo aquello que debemos cambiar y mejorar. Por último, ya solo nos queda darles la vuelta e interpretarlas de acuerdo a los Arcanos.
Además de estas dos tiradas, existen otras más complejas que podemos llevar a cabo, como la de las 6 o 12 cartas. Son más extensas y requieren de más tiempo, pero la información que ofrecen es también más completa.
El papel del tarotista para descubrir potenciales
Como hemos visto, existen tiradas mucho más complejas, las cuales necesitan de más tiempo y conocimiento. Además, para matizar y llegar a conclusiones más profundas, a veces, es necesario hacer uso de los Arcanos Menores y, pese a que es vital para hacer cambios positivos y necesarios, no es una práctica que mucha gente domine. Por ello, recurrir a un tarotista es una gran idea cuando buscamos información extensa con la que podamos cambiar nuestra vida por completo si es necesario.
La ventaja de consultar a un tarotista es que, no solamente vamos a poder obtener más información sobre nuestras fortalezas y debilidades, sino que también podremos saber cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentamos, las situaciones que nos son poco favorables, etc. Sea cual sea el momento en el que nos encontramos, la ayuda de un tarotista siempre marcará la diferencia en nuestras vidas.