RITUAL CON VELAS PARA EL AÑO NUEVO 2019
-
Siempre que se acerca el fin de año nos acordamos de lo realizado durante año que se va, lo que hemos logrado, las metas, los errores, los que han llegado y los que se han ido. El que más y el que menos, hace revisión de los sucesos más importantes de su vida en ese Año Viejo que nos deja, y es ese el sentimiento que vamos a utilizar en este ritual de Año Nuevo.
Este ritual de Año Nuevo está pensado para ayudarnos a cerrar círculos y abrir caminos a las nuevas oportunidades.
Es importante asumir que para que nos llegue algo bueno, debemos deshacernos de lo malo, en este caso, y de forma muy especial, de los rencores que se arrastran, de las frustraciones y de las metas no cumplidas. Todo eso lo vamos a dejar atrás, con este año que termina. Pediremos perdón, y sobre todo, nos perdonaremos a nosotros mismos, cerraremos las heridas, y sin mirar atrás, le daremos la bienvenida al nuevo año.
Una vez hecho esto, con toda nuestra intención de cerrar un ciclo, podremos dar cabida a toda la buena suerte, la nueva energía para el camino y la esperanza de que el año que viene nos sea benigno.
RITUAL DE AÑO NUEVO: materiales necesarios
Los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este ritual son los siguientes:
- Cuatro velas blancas
- Papel y lápiz
- Cuenco de cristal
- Un saquito de color oscuro.
- Punzón
Ahora que ya conoces los materiales que vas a necesitar, te contamos cómo hacer este ritual paso a paso.
Paso a paso para el ritual con velas para el Año Nuevo
Una vez que tengas los materiales a punto, podrás empezar a hacer tu ritual. Te mostramos los pasos.
• Con un punzón escribimos en cada vela lo que queremos alcanzar en el nuevo año, en una sola palabra. Por ejemplo, si queremos un nuevo trabajo, escribiremos trabajo. Si lo que nos interesa en un amor, escribiremos su nombre. Podemos escribir solo las iniciales de lo que deseamos. Mientras lo grabamos en la cera de la vela, debemos concentrarnos y visualizar nuestro deseo.
• Colocamos las cuatro velas (mejor en un sujetavelas) según los puntos cardinales, formando una cruz. Cada una con su respectivo deseo.
• Disponemos el cuenco en el centro de la cruz que forman las cuatro velas.
• En un papel escribimos los hechos, las personas y las circunstancias de las que nos vamos a deshacer para dejar entrar los nuevos deseos en nuestra vida.
• Una vez hecho esto quemaremos este papel con el fuego de las cuatro velas y lo dejaremos arder en el cuenco de cristal.
Oración para el ritual con velas de Año Nuevo
• Mientras arde el papel repetiremos la siguiente afirmación:
«El fuego purifica, la ceniza fructifica.
Cuando un año acaba, acaba su contrato.
Nueva vida, nuevo comienzo para este año.
Trae suerte, trae vida, trae lo que todo significa.
Un año de bienes, un año de suertes.
Que sea capaz de superar lo malo y de reconocer lo bueno.
Así sea!»
Extingue las velas con una cucharilla, no las soples, puedes volver a encenderlas cuando quieras para meditar sobre lo que quieres en tu nuevo año.
La ceniza la metes en el saquito y lo entierras, si no puedes, lo tiras en un contenedor lejos de tu casa.
Así siempre tendrás la luz de tus deseos cerca y los rencores lejos.
Feliz Año Nuevo y que se cumplan todos vuestros deseos.La importancia de los rituales de Año Nuevo
Hay muchos rituales que se llevan a cabo en determinadas fechas y es que se trata de rituales muy específicos mediante los cuales buscamos el amor o la felicidad. En este caso, los rituales que se celebran cuando entra el Año Nuevo son rituales en los que se pide suerte para el año en todos los aspectos de nuestras vidas. Así, no solo estaremos pidiendo suerte, sino que también le estaremos pidiendo a la vida que nos aporte estabilidad, relaciones sanas, buena salud y cualquier tipo de mejora que necesitemos en nuestra vida.
Así, resulta fundamental que los rituales que se deben llevar a cabo en fechas señaladas se hagan solo en dichas fechas y no durante cualquier día del año. De hecho, existen una gran cantidad de rituales que podemos hacer a lo largo del año, por lo que no es necesario usar uno específico. Lo importante, en este caso, es leer bien el ritual y sus consideraciones. En ellas, sabremos cómo debemos hacerlo, qué materiales usar y cuándo llevarlo a cabo.
Con todo, podemos deciros que los rituales y los hechizos son buenas herramientas a la hora de mejorar nuestras vidas. Sin embargo, os avisamos de la necesidad de ser agradecidos con lo que tenemos y esforzarnos para todo aquello que queramos conseguir. Además, si queremos evitar malos momentos, es de vital importancia que nos aseguremos que nuestros intereses, para los que vamos a hacer los rituales, no interfieran negativamente en la vida de otra persona. De lo contrario, el ritual podría no ser efectivo y podríamos tener otras complicaciones. Evitar, pues, estas situaciones, es tan fácil como tener claro qué es lo que queremos y concentrarnos lo suficiente en ello.