Infidelidad en el Tarot: ¿Qué cartas la revelan?
-
A estas alturas, estamos seguros de que ya sabéis que el Tarot puede revelar miles de situaciones en las que nos podemos encontrar en la vida; situaciones que podemos evitar, o no, pero que podemos disfrutar más o bien prevenir para que sus consecuencias no sean tan impactantes en nuestras vidas. ¿Estáis de acuerdo? En este caso, pues, vamos a ver otra de las situaciones que el Tarot puede “detectar” y de la que nos puede avistar: la infidelidad de nuestra pareja. ¿Te interesa? Pues, vamos allá: os hablamos de la infidelidad en el Tarot.
¿Por qué le tememos a la infidelidad?
Antes de pasar a ver cuáles son los Arcanos del Tarot que nos señalan una infidelidad, es importante comprender por qué suceden estas situaciones y por qué nos duelen tanto.
Por un lado, y como veremos en unos momentos, la infidelidad viene dada por un escaso control de las pasiones y de las adicciones. Además, no debemos dejar de lado que estas situaciones se deben por qué nuestra pareja no nos respeta o por qué, simplemente, no está enamorado de nosotros. Y esto es, precisamente, lo que hace que la infidelidad sea tan dolorosa.
Cuando nos damos cuenta de la infidelidad de nuestra pareja, nos sentimos traicionados. Sentimos que todo cuanto hemos hecho no ha servido para nada, que hemos tirado muchos años de nuestra vida, que no hemos sabido satisfacer las necesidades de la pareja, etc. Son muchísimas las emociones que podemos sentir en uno de estos momentos y, por ende, perdemos el equilibrio de nuestra vida.
Los cambios llegan para quedarse por un tiempo y es en estos momentos cuando más necesitamos la ayuda y los consejos de los amigos, familia, etc. Y, por supuesto, del Tarot si le dais esta oportunidad. Las cartas nos advierten de estas situaciones. Sin embargo, una vez ha sucedido, nuestros amigos, los Arcanos, siempre nos darán consejos para que nos afecte menos, para que podamos rehacer más rápido nuestra vida, etc.
Infidelidad en el Tarot: Arcanos Mayores
Evitar la infidelidad es algo que queda lejos de nuestro alcance: básicamente, no depende de nosotros ni podemos hacer nada para evitar que nuestra pareja cometa este acto de traición. Pero, si podemos conocer esta situación y buscar la ayuda que estimemos necesaria. Para ello, si consultamos al Tarot, hay unas cartas a las que debemos prestar especial atención:
- La Luna: el Arcano de La Luna está vinculado a los engaños, desilusiones y a las confusiones emocionales. Por ello, es una de las cartas que, cuando aparece en cualquier lectura, señala situaciones de secretos e intenciones ocultas.
- El Diablo: otra de las cartas que debe preocuparnos cuando aparece en las tiradas del amor es el Diablo. Esta figura está relacionada con las adicciones, las pasiones y la pérdida de control. Por ello, si la vemos en las tiradas, podemos asegurar de que nuestra pareja no está siendo fiel.
- La Muerte: con menos connotaciones sobre la infidelidad, la carta de la Muerte relacionada con el amor hace referencia a la muerte de la relación y el inicio de un nuevo ciclo. Los motivos por los que se disuelve la pareja, ciertamente, pueden ser de lo más variados, pero la traición es uno de los más populares.
Además de los Arcanos Mayores relacionados con la infidelidad en el Tarot, hay otras cartas que debemos tomar en consideración: los Arcanos Menores.
Arcanos Menores e Infidelidad: ¿Cuáles la representan?
Los Arcanos Menores del Tarot también pueden ser grandes aliados a la hora de detectar una infidelidad en la pareja. Como os hemos contado en varias ocasiones, estas cartas hacen referencia a situaciones más cotidianas y terrenales, por lo que siempre deben tenerse en cuenta en las lecturas concretas en las que se buscan respuestas muy precisas o bien como complemento de los Arcanos Mayores. Vamos a ver cuáles son los Arcanos Menores relacionados con la infidelidad.
- El Tres de Espadas: Esta carta suele representar la traición, la decepción y el dolor emocional. Cuando aparece en un contexto romántico, esta carta suele ser indicativa de una infidelidad. Además, matiza que la situación será dolorosa y que el consultante (o la persona afectada) deberá luchar contra sus propias emociones.
- La Sota de Copas: Aunque generalmente se interpreta como una carta de amor y romance, en algunas ocasiones la Sota de Copas también puede sugerir que alguien está coqueteando o buscando una relación fuera de la pareja actual. Además, el palo de Copas está ligado, especialmente, a las relaciones personales, por lo que esta carta también indica que la otra persona ve en su nueva relación a una pareja estable, por lo que no habrá posibilidad de reconciliación alguna.
- La Sota de Espadas: Esta carta está relacionada, directamente, con el engaño, la manipulación y los conflictos emocionales. Por ello, en un contexto de la infidelidad, advierte de la presencia de una tercera persona o secretos ocultos. Sea como sea, esta carta avisa de diferencias y problemas de difícil solución, además de ser extremadamente dolorosos.
Como veis, la infidelidad de la pareja no pasa desapercibida en las cartas del Tarot. Por ello, siempre se ha dicho que el Tarot es uno de los mejores aliados a la hora de vivir una vida mucho más plena, feliz y cómoda. Con la información que los tarotistas pueden ofrecernos de su interpretación, podremos ir moldeando nuestro día a día a nuestras necesidades.