El Mundo en el Tarot: simbología y significados de la carta
-
Las cartas del Tarot suelen tener significados muy completos y amplios, por lo que encontrar las respuestas que buscamos será fácil si recurrimos a ellas. Sin embargo, es cierto que debemos tener un conocimiento adecuado de ellas para interpretarlas bien. Cada una de las cartas tiene diferentes significados en las lecturas y de acuerdo con la posición en la que nos salgan en ellas. Os hemos hablado de varias de las cartas que forman parte de los Arcanos Mayores del Tarot y, en este caso, os queremos hablar de la carta de El Mundo.
Simbología de El Mundo en el Tarot
La carta de El Mundo está relacionada con el planeta Saturno, el signo de Escorpio, el elemento Agua y con la estación del invierno.
Como hemos mencionado antes, El Mundo puede tener diferentes significados y transmitirnos varios mensajes en función de la posición en la que nos sale en nuestras lecturas. Es una carta muy dinámica y, sobre todo, positiva, por lo que es una de aquellas que tanto nos gusta ver en nuestras consultas. Nos habla de finalización de procesos, pero también de la falta de cierres; nos habla de integración con la gente, del éxito y también de la plenitud, pero también de la indecisión y de inmovilidad.
Significados de El Mundo en su posición derecha
Cuando la carta de El Mundo nos sale en su posición derecha, tiene significados de lo más positivos. Hace referencia al éxito en general, a una gran luz y fuerza interior, a un brillo persona que deslumbra a cuantos comparten tiempo con nosotros y a los logros conseguidos.
Amor
La carta de El Mundo nos habla de una situación inmejorable en el amor. Nos sentiremos amados y deseados, a la vez que muy cuidados y respetado. Es un buen momento para dar un paso más en la relación, pues la vamos a poder disfrutar tanto a nivel físico, como emocional y mental.
Para los que no tienen pareja, esta carta les indica que un gran amor llegará a su vida. Veremos cómo encontramos a esta persona tan especial a la que ya no esperábamos. Será una persona con la que vamos a compartir muchos valores y nos pareceremos más de lo que nunca nos hemos parecido a las demás relaciones que hayamos tenido. La química saltará a la vista y todos los momentos, junto a esta persona, serán únicos.
Trabajo y dinero
Los reconocimientos y las recompensas van a llegar a tu vida. Te has estado esforzando mucho y ahora vas a poder saborear los frutos que has ido sembrando. Es un momento muy propicio para poder disfrutar de la compañía de los compañeros y de tus jefes, pues todos estarán de lo más contentos con tus ideas y propuestas. Es un momento que debes saborear.
Si, por el contrario, estás desempleado, ahora vas a poder encontrar este trabajo en el que tanto has estado pensando. Si miras bien, verás que tendrás más de una oferta encima de la mesa, por lo que debes valorarlas todas bien. No es que haya ninguna de mala, pero sí hay alguna mejor que otra.
Relacionado con el dinero, esta carta nos indica que ha llegado el momento de fortalecer las inversiones y llevar a cabo estos planes que tienes en la cabeza. No hay peligro en este aspecto, por lo que puedes arriesgar un poco más y ser menos convencional. Los resultados te aportarán grandes beneficios.
Salud
Momento de gran plenitud, energía y mucha vitalidad en el que todo te parecerá posible. No tendrás complicaciones en nada, por lo que es un buen momento para probar rutinas que, hasta ahora, no te habías atrevido a llevar a cabo. Si padeces de alguna dolencia, verás que esta se resolverá sin complicaciones. Es un buen momento para disfrutar de la vida.
Significados de El Mundo en su posición invertida
Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, su significado cambia un poco y, pese a seguir siendo positiva, si tiene unos matices a tener muy en cuenta. La carta de El Mundo, en su posición invertida, nos habla de situaciones no concluidas, de indecisión y de esfuerzos poco valorados.
Amor
En el amor, la carta de El Mundo en posición invertida nos habla de futuras rupturas y de una necesidad de distancia y de soledad, ya sea por parte del consultante o por la de su pareja. Es una necesidad que se sienten en el más profundo interior, por lo que no es algo que se pueda cambiar. La relación debe acabar y es un ciclo que debemos cerrar.
Para los que están solteros, esta carta les indica que ahora es momento de introspección; es un momento para estar en soledad, valorar nuestras experiencias en la vida y volver a reinventarnos con aquello que nos interesa ahora mismo. Todos avanzamos y nuestras necesidades van cambiando. Ahora es momento de volver a hacer estas valoraciones tan importantes para definir nuestra vida de nuevo.
Trabajo y dinero
No es el momento adecuado para hacer cambios en el ámbito laboral, por lo que, si has estado pensando en ello, debes desechar esta idea. Lo cierto es que esperabas más de tus esfuerzos en tu empleo actual y estos no han llegado. No pasa nada, todo es cuestión de paciencia. Si sigues esforzándote como has hecho hasta ahora, verás que los resultados llegarán.
Por el contrario, si no tienes empleo, la situación no cambiará. Por ello, debes llenarte de paciencia y controlar bien los gastos, pues tu situación actual seguirá igual por un tiempo más.
El dinero no será un problema mayor, pro si es cierto que la carta nos avisa de la necesidad de ahorrar y de no malgastar los recursos que tenemos. Es importante evitar los gastos innecesarios y los derroches, o acabaremos con deudas enormes que no será difícil pagar.
Salud
Por lo general, la salud no es un problema, pese a que podemos tener algunos problemas con el sistema respiratorio y con las alergias. No es algo grave en sí mismo, pero sí debemos ocuparnos de ello y hacer las consultas médicas que sean necesarias.
Ya conoces los significados de la carta de El Mundo y todo lo que esta quiere transmitirte. Te animamos a que, cuando debas interpretarla, te abras a todos los detalles que esta encierra.