El Diablo en el Tarot: simbología y significados de la carta
-
Reconocer las figuras de las cartas del Tarot no es suficiente para hacer buenas lecturas, pues el significado que podemos sacar de ello es de lo más limitado. Las cartas del Tarot se deben conocer bien para comprender hasta el más mínimo detalle de lo que nos quieren transmitir. Por este motivo, nosotros estamos creando una serie de artículos en los que os hablamos de ellas detenidamente. En este caso, vamos a hablar de la carta de El Diablo y de todos los significados que esta tiene.
El Diablo en el Tarot: simbología de la carta
La carta de El Diablo es una carta que se refiere al libre albedrío y a la toma precipitada de decisiones. Esta carta se vincula con los planetas Saturno y Marte, así como con el signo de Capricornio, el elemento fuego y la estación del verano.
Significados de El Diablo en su posición derecha
Cuando la carta de El Diablo nos sale en su posición derecha, nos habla de sufrimiento, de las adicciones, de la pasión y del materialismo. Indica que puede haber enfrentamientos en diferentes aspectos de nuestra vida y que deberemos reflexionar muy bien las cosas antes de hacer nada.
Amor
En las lecturas sobre el amor, la carta de El Diablo en su posición derecha nos habla de una relación muy basada en las pasiones y el instinto, pero que carece de romanticismo y de compromiso. Las sensaciones que se viven son superficiales y, por el momento, esto no parece que vaya a cambiar.
Para aquellos que están solteros, El Diablo les dice que llegarán nuevas relaciones y personas en sus vidas. Sin embargo, debemos tener claro que ninguna de estas relaciones ha venido para quedarse. Lo cierto es que serán relaciones con mucha química y pasión, pero vacías de sentimientos.
Trabajo y dinero
Esta carta es muy favorable en lo que al trabajo se refiere y es que nos indica una buena colaboración y relación con los demás, a la vez que nos indica un trabajo bien hecho y de calidad. Le estamos dedicando el tiempo necesario y toda nuestra pasión, por lo que los resultados no pueden ser malos. Estamos en un buen momento para disfrutar en este aspecto.
El Diablo en el Tarot: simbología y significados de la carta
Para aquellos que están sin trabajo, la carta les indica que encontraran una buena oportunidad siempre que estén abiertas a ella. Esta carta nos habla de dejarnos llevar un poco.
Relacionado con el dinero, la carta de El Diablo es también positiva y es que nos habla de buenos momentos, tanto para el ahorro como para la inversión. Es un buen momento para las negociaciones, tanto si queremos variar las que estamos llevando a cabo como para las que queremos iniciar.
Salud
En la tocante a la salud, esta carta es también positiva, por lo que no hay nada de lo que debamos preocuparnos en exceso. El Diablo nos habla de regeneración, de curación y de recuperación de dolencias o de enfermedades. Sin embargo, y pese a ser una carta positiva, nos avisa de la necesidad reducir nuestro estrés y de buscar la manera en la que podamos dormir mejor. El cansancio que nos provoca nuestras actividades diarias es el gran responsable de las dolencias que podamos sentir. Por este mismo motivo, debemos extremar precauciones y no dejarnos llevar por la rutina. Ha llegado el momento de parar un poco y de centrarnos en nuestra salud mental.
Significados de El Diablo en su posición invertida
La carta del Diablo, cuando nos sale en su posición invertida, puede tener dos interpretaciones muy diferentes. Por un lado, nos habla positivamente de lo personal, lo emocional y de lo interno. Nos indica un desprendimiento de cargas que llevábamos desde hace tiempo, así como de fuerzas regeneradas. Por otro lado, la astucia y las oportunidades de las que nos hablaba en su posición derecha, dejan de estar presentes.
Amor
Cuando esta carta nos sale en su posición derecha y en las lecturas del amor, nos habla de una pérdida de pasión y de química dentro de la relación. Es un aviso sobre la monotonía, algo que debemos cambiar rápidamente si queremos que la relación se recupere. Por otro lado, también nos matiza que puede haber peleas constantes en el peor de los casos. Por este motivo, deberemos empezar a valorar la relación y ver si nos compensa este nuevo período.
Para los que están solteros, esta carta nos habla de falta de relaciones. Las pocas que aparecerán en nuestra vida, serán relaciones carentes de pasión como de ningún compromiso. Si empezamos alguna de ellas, lo más probable es que sea de corta duración y de que acabemos heridos. Por lo tanto, es necesario analizar bien la situación y decidir si es algo que nos compensa.
Trabajo y dinero
El Diablo, en posición invertida en cuanto al trabajo, nos avisa de la necesidad de no precipitarse. Es posible que tengamos en mente un cambio de trabajo, pero ahora no es el mejor momento para ello. Lo cierto es que, por ahora, la estabilidad es lo que más necesitamos. Por otro lado, también nos avisa de celos y envidias. Si somos nosotros los que nos sentimos de este modo, debemos cambiar nuestro punto de vista. Por el contrario, deberemos ir con cuidado con los compañeros de trabajo, pues es posible que intenten acabar con nuestro buen trabajo en su propio beneficio.
En lo relacionado con el dinero, esta carta en esta posición nos habla de problemas con las inversiones y, en general, en las finanzas. No es para nada un buen momento para invertir ni hacer ningún tipo de cambio. Estamos, o estaremos pronto, en una situación complicada en lo que al dinero se refiere, por lo que es necesario que evitemos gastos que no sean estrictamente necesarios.
Salud
Si estamos pasando alguna enfermedad, la carta de El Diablo nos habla de recaídas y de extremar las precauciones. Es necesario que sigamos con los controles médicos y que no nos olvidemos de cuidarnos en todo momento.
La carta de El Diablo no es una carta extremadamente negativa, por lo que debemos dejar de asustarnos cuando la vemos en nuestras lecturas. Simplemente, debemos interpretarla correctamente.