El Ascendente y su significado

  • calcolo-ascendente-zodiacale

    El ascendente tiene que generar destino. Antes que yo pueda incorporar la energía del ascendente deberán pasarme muchas cosas ligadas a esta energía. Si no lo atraeré como "un afuera", mediante personas, vivencias, situaciones.

    Muchas veces cuando hablamos del horóscopo nos llama la atención cómo dos personas nacidas bajo un mismo signo solar pueden llegar a ser tan diferentes. Y la respuesta es sencilla y muy complicada a la vez. Los signos 12 "solares" del Zodiaco suelen ser representados de forma general, o de una forma arquetípica o "pura" y en realidad no existe ninguna persona que sea un Géminis puro, ni un Sagitario. Siempre se tienen más o menos características de un signo dependiendo de múltiples factores. A la hora de hablar de la personalidad de un individuo, se debe de tener en cuenta no solo su signo solar, que le marcará en determinadas maneras, si no también su Ascendente. De hecho, el Ascendente está llamado a marcar la personalidad y el físico de una persona, a veces más allá de lo que lo hará su signo solar. Ya que el signo solar es que que representa a la persona cuando ha llegado a la plenitud en el camino de la rueda zodiacal. Mientras tanto es el Ascendente el que le dará rostro a nuestra visión del mundo, a nuestra apariencia física y a la forma en la que los demás nos verán.

    EL ASCENDENTE

    carta-astral-1

    Descubrir que, además del signo zodiacal al que pertenecemos, tenemos un punto que se conoce como Ascendente y marca de una forma tan importante el temperamento y hasta el físico es una de las primeras sorpresas que da la Astrología a quien se introduce en el estudio de las cartas astrales.

    El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

    En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Si no se conoce la hora de nacimiento exacta, o no se está seguro, el cálculo del Ascendente se dificulta muchísimo o se hace prácticamente imposible..La forma tradicional era contar con las Tablas de Casas, pero hoy en día, es más sencillo utilizar cualquier programa de cálculo astrológico.

    Así como un bebe nace en un minuto determinado, así estará una constelación en el Este y esa será la primera mirada astrológica que tiene un bebé y esa será también la personalidad naciente de ese bebe, en su Casa I. A medida que el niño crezca la rueda de las casas y los planetas irán perfilando su destino, a la vez que su crianza.

    Y es por esto que dos personas que son Leo, pueden tener muy distintas personalidades, ya que si uno tiene un ascendente Aries, será muy distinto de otro que tenga ascendente Libra.

    Del mismo modo si queremos saber algo más de nuestro horóscopo siempre será más fiable si leemos nuestro signo solar y nuestro ascendente.

    LOS ASCENDENTES

    Aries El ascendente Aries desempeña un papel de estimulación. Impulsa la creatividad, permite tomar iniciativas, proporciona fuerza y audacia, incluso puede que demasiada impulsividad, pero mucho amor y amabilidad.

    Tauro El ascendente Tauro proporciona ganas para conseguir todos los placeres de la vida, pero con reflexión y calma. El ascendente otorga un buen autocontrol aunque también un lado un poco rutinario pero, sobre todo, ofrece la posibilidad de crear a largo plazo.

    Géminis El ascendente Géminis asegura una facilidad relacional y la imagen de una persona amable y sin complejos. La persona estará dotada para todo lo relacionado con la intelectualidad, velocidad y rapidez de reflexión.

    Cáncer El ascendente Cáncer incita a la reserva y a una necesidad de comunicación fuerte y amistosa alrededor de un pequeño núcleo de conocimientos elegidos. La familia es su base, por lo que puede tener dificultad para separarse de sus padres y sacrificarse en cuerpo y alma por ellos en lugar de hacer su vida.

    Leo El ascendente Leo no se preocupa por los pormenores. Actúa para satisfacer sus ambiciones profesionales y, a menudo, es egoísta y bastante autoritario. Su único objetivo es brillar

    Virgo El ascendente Virgo proporciona un espíritu crítico (a veces un poco rígido), organización, orden y método, además de cuidado por la salud, poca espontaneidad y cierta angustia.

    Libra Con cualidades para muchos ámbitos, el ascendente Libra es sociable, pero con un humor inestable y gran miedo a la soledad. Gusto por el estetismo, la decoración y las artes, y odio por los conflictos.

    Escorpio El ascendente Escorpio aporta determinación y coraje, y gusto por la introspección y la investigación. Por otro lado, también aporta cierta angustia, es una persona que se involucra profundamente con las cosas y consigo misma.

    Sagitario El ascendente Sagitario tiene gusto por los viajes, el deporte y la amistad. Generoso, tolerante y a menudo inconstante, tiende a dispersarse, a enamorarse siempre de la vida...

    Capricornio El ascendente Capricornio proporciona la conciencia del tiempo, de las responsabilidades. Es una persona paciente, que ofrece su confianza con templanza. Es una persona leal y fiel, que se realiza sobre todo en el trabajo. ¡Un espíritu original!

    Acuario El ascendente Acuario da una originalidad y un nombre particular a la persona, atracción por las nuevas tecnologías, la ciencia, investigación. En ningún caso quiere sentirse atado a una persona, por lo que siempre hay que dejarle una gran libertad.

    Piscis El ascendente Piscis proporciona un temperamento imaginativo y sensible, varios amores y, a menudo, un corazón de alcachofa. Se considera desgraciado, pero no suele tener el coraje para cambiar la situación y reafirmarse.