Tarot e infidelidad: CARTAS DEL TAROT QUE LA REVELAN
-
Las cartas del Tarot extraen los secretos más recónditos del corazón y de la mente, las verdades que han ido almacenándose interiormente y que pertenecen al inconsciente colectivo. Es verdad que cuando consultamos el Tarot, lo hacemos en muchas ocasiones para preguntar sobre nuestras relaciones de pareja, para poder tener una guía y un consuelo. Muy a menudo consultamos el Tarot sabiendo ya la respuesta en nuestro fuero interno, y simplemente buscamos la reafirmación, esto sucede con las infidelidades. Por eso al consultar el Tarot podemos poner especial interés en identificar cuáles son las cartas que denotan infidelidad, traición o engaño. Te hablamos de Tarot e infidelidad.
Tarot e infidelidad: CARTAS DEL TAROT QUE LA REVELAN
X DE ESPADAS
La carta que mejor representa una traición brutal e inesperada, es el X de Espadas que es muy claro en su grafísmo. Si sale esta carta en una tirada augura sucesos inesperados y que sorprenderán causando gran dolor. Una infidelidad por la espalda, tal vez con alguien conocido. Es el tipo de caso en el que la pareja nos deja repentinamente por alguien conocido para los dos. Habrá que concretar con que otro tipo de cartas sale en la tirada, si salen figuras de la corte de Espadas, serán enemigos y si son de la corte de Copas, podrían ser allegados o amigos los que nos traicionan con nuestra pareja. El dolor y el daño eventualmente desaparecerán y se podrá comenzar un nuevo ciclo de vida, más real y sin esa persona.
VII DE ESPADAS
Si el VII de Espadas sale en una lectura de Tarot, sobre pareja o amor, se puede decir que el engaño esta llamando a la puerta. Esta carta se identifica con la huida, la del ladrón. Puede ser una pareja tramposa, que esté jugando un doble juego a las espaldas. Es conveniente ver que tipo de cartas salen además en la tirada. Si sale una figura, podremos identificar mejor el tipo de engaño.
III DE COPAS INVERTIDO
Si en una tirada referente al amor, o a la pareja, aparece el III de Copas invertido no es buena señal. Generalmente representa a un tercero en la relación, y este tercero no la beneficia. A menudo el Consultante no es consciente de que su pareja le es infiel, de que existe el engaño, pero si se investiga un poco o con el paso del tiempo la verdad será revelada. Esta carta es, sin duda, la carta del tercero en discordia.
LA LUNA INVERTIDA
El arcano de La Luna es el arcano de los secretos, y de las cosas que se prefiere tener ocultas o enterradas. Representa nuestros miedos inconscientes y también los secretos inconfesables. Si preguntamos al tarot por la fidelidad de nuestra media naranja y aparece La Luna Invertida, habrá que preguntarse que cosas nos oculta, y lo más seguro es que sean cosas que tengan que ver con las emociones y la insatisfacción emocional. Es una representación deseos reprimidos e insatisfacción sexual que pueden llevar a nuestra pareja a buscar los que anhela en otros brazos.
VIII DE COPAS
Este arcano menor del palo de Copas representa a un hombre tratando de huir en medio de la noche, abandonando las copas del amor sin mirar atrás y con mucho sigilo para evitar ser descubierto o llamar la atención. Esta es una carta de abandono y de desilusión, cuando sale esta carta en una tirada suele representar que se quiere evitar que se descubran las verdaderas razones de una retirada. A menudo significa que alguien ha cometido un acto reprobable, o infiel, y pretenden abandonar la relación a su aire si asumir las consecuencias. La parte positiva es que nos enseña a no insistir cuando la relación no marcha como debería, por mucho cariño o apego que sintamos.
EL DIABLO
El Arcano de El Diablo, representa en general todas las bajas pasiones del individuo que le tienen encadenado y subyugado. En el tema de la pareja y de la infidelidad representa que una de las dos partes quiere, en el fondo, sucumbir a la tentación y rendirse al placer y la satisfacción a corto plazo. Sería el hecho de "echarse una canita al aire". También representa a todos aquellos que son infieles por naturaleza que siempre van en busca de emociones. El Diablo nos habla de que pese a tener la libre elección muchas veces no logramos resistir la tentación. SI sale esta carta en una tirada posiblemente representa que tu pareja ya te está siendo infiel, aunque sea de pensamiento. También puede representar al Consultante.
LA SUMA SACERDOTISA INVERTIDA
La Suma Sacerdotisa es la carta que representa a la mujer poderosa y erudita, también aquella que tiene poderes paranormales, la filósofa, la maestra y la que está en contacto con su mundo interior y su poder de seducción. Si está carta sale INVERTIDA en una tirada sobre infidelidad o amor, nos debe poner en sobre aviso ya que representa a la amante, la que se oculta, que es misteriosa y muy sensual. Esta mujer podría tener a tu pareja fascinado por su atractivo y magnetismo. También puede indicar a una amiga que desea secretamente a tu pareja.
COMBINACIONES DE CARTAS DEL TAROT E INFIDELIDAD
VII DE ESPADAS + III DE COPAS
Si en una tirada te salen estas cartas, podríamos estar frente a un infiel por naturaleza que en cuanto ya se ha divertido y ha obtenido lo que quería se aleja.
VII DE ESPADAS + CABALLERO DE COPAS
Si en una tirada salen estas dos cartas, se trata de la seducción por parte de un hombre joven. Un amente nato.
VII DE ESPADAS + REINA DE BASTOS
Si por otro lado, en la tirada sale una Reina (en este caso de Bastos) la seducción viene por parte de una mujer morena, seductora y convincente.
IV DE COPAS + III DE COPAS
Si esta combinación de cartas salen un una tirada, significa un cansancio en la relación, un amor que no sacia, la copa que ya no se aprecia, que la persona ya ha empezado a divagar o fantasear con otras relaciones.