Cartas de la amistad en el Tarot: de la traición al más puro amor
-
Es bien conocido que las cartas del Tarot tienen el potencial de descubrir aquellos que nos aman profundamente, pero también que tienen la facilidad de detectar cualquier mala intención hacia nuestra persona. Pese a que los Arcanos pueden hablarnos de todos los aspectos de nuestra vida en general, también es posible hacerles consultas específicas, sobe un amor, una amistad, la posibilidad de un nuevo empleo, etc. En este sentido, pues, si tenemos un buen conocimiento de las cartas, es mucha la información que podemos conseguir en un momento para atraer lo mejor a nuestra vida. Ya hemos hablado de determinadas cartas en aspectos como el matrimonio, el dinero, etc. Ahora, nos toca hablar de las cartas de la amistad en el Tarot y cómo pueden llevarnos a descubrir desde la traición menos inesperada al más puro amor.
Las cartas de la amistad en el Tarot: ¿cuáles usar en los rituales?
Como ya sabes, las cartas del Tarot pueden utilizarse tanto en las consultas sobre los diferentes aspectos de vida como a la hora de realizar rituales. En este caso, cada uno de los rituales tiene unas cartas asociadas y dependerá, en gran medida, de lo que queramos conseguir que emplearemos unas u otras. Sin embargo, en resumidas cuentas, podemos decir que las cartas que más se usan en los rituales sobre la amistad son las siguientes:
- La Emperatriz o el Emperador
- El Sumo Sacerdote o la Sacerdotisa
- El Sol
- El Mundo
- La Rueda de la Fortuna
Sin duda alguna, estas son las cartas más útiles a la hora de llevar a cabo rituales sobre la amistad. No obstante, en función del objetivo de cada uno de ellos, el uso y la posición de cada una de ellas dependerá. Al ser un mundo tan complejo y variado, habitualmente recomendamos que contéis con la ayuda de un tarotista profesional para que os ayude a encontrar el ritual adecuado.
¿Cuáles son las mejores cartas de la amistad en el Tarot?
Después de haber visto cuáles son las cartas más usadas en los rituales para la amistad, vamos a ver cuáles son las que más destacan (y a las que debemos prestar atención) en las consultas que hagamos sobre este tema. Empezamos por las más positivas.
La Estrella
La Estrella es una carta positiva allá donde las haya. En cuanto a la amistad, esta carta nos indica que las relaciones que tenemos en la actualidad son sanas y que no hay nada (de momento) de lo que debamos preocuparnos.
El Sol
Otra de las cartas más positivas del Tarot es el Sol y cuando consultamos sobre la amistad, no es diferente. Por lo general, este Arcano nos habla de muy buenos momentos en cuanto a la amistad; sin embargo, si nos sale en su posición invertida, también nos indica que, en un período de tiempo determinado, pueden aparecer problemas de ego que destruyan algunos de nuestros lazos.
El Mundo
Por último, el Mundo es otro de los Arcanos que debemos tomarnos muy bien cuando aparece en nuestras lecturas. En la amistad, esta carta nos indica que hemos conseguido cuanto deseábamos gracias a nuestro esfuerzo. Ahora, es momento de cuidar las amistades cultivadas para que estas no se deterioren.
Peores cartas de la amistad en el Tarot: ¿cuándo debes tomar distancia?
Vistas las cartas más positivas del Tarot en cuanto a la amistad, ahora es momento de ver aquellas que deben levantar sospechas en nosotros cuando salgan en las consultas sobre los amigos.
El Diablo
Como no podía ser de otro modo, el Diablo es una de las cartas que más debe preocuparnos y es que nos avisa de problemas de adicción, tentaciones, etc. Por ello, es importante examinar la calidad de nuestras relaciones cuando aparece, así como también será necesario que hagamos un ejercicio de reflexión y veamos si la naturaleza de estas amistades es, realmente, positiva para nosotros.
La Luna
La Luna es otra de las cartas con la que debemos ir con cuidado, pues se relaciona con las caras ocultas, los misterios y, finalmente, con la traición. Por ello, cuando veamos este arcano en nuestras lecturas sobe la amistad, debemos interpretarlo como la posibilidad de tener amigos poco sinceros cerca de nosotros, quienes no lo van a dudar un solo momento a la hora de conseguir lo que quieren sin tener en cuenta nuestras necesidades, sentimientos, etc.
Consulta a un tarotista profesional: acaba con tus dudas
Como puedes ver, un tema tan simple como la amistad puede llegar a ser de lo más complicado de interpretar y es que las emociones humanas, en las que se basa parcialmente el Tarot, son de lo más complicadas. Por ello, contar con la ayuda de un tarotista es siempre una gran idea. Debemos tener presente que amigos con malas intenciones, celosos, etc., pueden representar un gran peligro para nuestra vida y tener información certera nos permitirá tomar mejores decisiones.