2019, el Año del Cerdo
-
Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019, y el Cerdo (Jabalí, Chancho, Verraco) es el animal del año próximo. Marcará un importante fin de ciclo que vale la pena aprovechar.
2019, el Año del Cerdo
Según los astrólogos, en el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente y ser más amables con los más vulnerables.
A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general
En cuanto al ambiente será festivo y la relajación generalizada. A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. El impulso debe dejar lugar a la organización.
La personalidad del Cerdo de Tierra imbuye con su humor y su potencia las energías específicas del Año Nuevo Chino 2019. Serán momentos de grandes festejos en todo el territorio.
Dar y recibir
Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, habilitando nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo.
Abundancia y alegría, claves del Año del Cerdo Los astrólogos advierten que debemos tener algunos cuidados al año próximo con el derroche. Con la sensación de abundancia y ligereza que reina a lo largo del Año del Cerdo de Tierra 2019, podemos gastar de más. Esto afectará a nuestro presupuesto personal e incluso perder dinero.
La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar buenas vibraciones y mejores energías.
La alegría y la despreocupación predominan en el Año del Cerdo de Tierra, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino.
El 2019 será un año para hacer un merecido descanso y un momento para pensar, planear y hacer un buen análisis de los años anteriores. Bien preparados, tendremos la energía necesaria para proyectarnos más serenamente en el nuevo ciclo que comienza el año siguiente: el Año de la Rata de Metal 2020.
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES
- El Cerdo de Tierra logra concretar sus proyectos gracias a su visión estratégica y sus habilidades comerciales.
- No es momento de aceleración. Es tiempo de descanso, de pausa, y de revisión de los años anteriores. Es un fin de ciclo que nos convoca a renovar la energía necesaria para encarar el ciclo que comienza con el Año de la Rata de Metal 2020.
- El Cerdo no mide tiempo ni esfuerzo cuando se trata de cuidar a su familia y sus seres queridos. Por eso, en 2019, dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, Esto habilitará nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo. Será un excelente año para trabajar estas cuestiones personales.
- Será un año con una vida social enorme. Mucho más activa que otros años, con lo cual aparecerán nuevos amigos y se consolidarán nuevas amistades.